Sucesos
Así drogaron y desvalijaron a diputado venezolano en Cúcuta

Una dosis desproporcionaba de barbitúricos casi le costó la vida al diputado Freddy Superlano, tras conocer a dos mujeres en Cúcuta.
Según las autoridades colombianas, al parlamentario de Voluntad Popular lo drogaron y robaron la mañana del sábado 23 de febrero. Su primo José Salinas falleció por intoxicación. A ambos los localizaron en la habitación de un motel situado en Villa del Rosario.
La línea de investigación de mayor consolidación señala que después del concierto Venezuela Aid Live, el diputado y su primo conocieron a dos meretrices profesionales. Allí conocieron a las chicas en el restaurante El Balcón Paisa. Pasaron toda la noche y la madrugada juntos.
Al parecer en medio de la juerga y las copas, las mujeres le suministraron escopolamina. Se trata de una droga que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, corazón e intestino.
Las cámaras de seguridad captaron al diputado y su primo y las mujeres cuando entraban al motel Penélope a las seis de la mañana. Ingresaron acompañados de las chicas. Dos horas más tarde las desconocidas salieron presurosas. Le indicaron al recepcionista que iban a desayunarse, pero huyeron.
Los empleados del motel sospecharon algo extraño había ocurrido. Los venezolanos no abrían la puerta ni se marchaban para realizar la entrega de la ayuda humanitaria. El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que a las 9:30 de la mañana los alertaron.
Al ingresar a la habitación hallaron inconsciente a Superlano y a su primo Salinas quien además era su asistente personal. A ambos los trasladaron a una clínica. Sólo el parlamentario logró sobrevivir. Las autoridades ahora manejan como móvil del crimen el robo.
Diputado se recupera
El diputado Freddy Superlano al ser dado de alta acudió a la Fiscalía para rendir declaraciones. “Todos los venezolanos sienten alegría. No somos extraterrestres, somos humanos”, alegó.
Recordó que después de compartir un rato, se dispuso a salir con su primo, se les acercó una mujer a preguntarles por otra que había estado con ellos. “Nos dijo que no nos fuéramos hasta que llegaran a buscarla al sitio. Ella cargaba una copa de agua y una caja no sé si de chicles o cigarrillos”, dijo.
Según el diputado, hasta ese momento recuerda conscientemente lo que hizo durante la noche. “Todos saben lo que hemos denunciado y para nadie es una duda de que lo que pasó con Carlos y conmigo haya sido un hecho común como los que pasan en Colombia y Venezuela, como también pudiera ser algún tipo de encargo”, acuñó.
Negó haber tomado licor con las desconocidas mujeres. De igual forma reveló que él no llegó consciente al motel. “Niego que lo haya hecho conscientemente, lo puedo decir con sinceridad”, dijo Superlano Salinas.
Sin embargo, las cámaras de seguridad y los testigos contradicen su versión. Por lo pronto las autoridades colombianas buscan a un par de mujeres que se dedican a robar a incautos hombres en moteles de Cúcuta. Esta vez se pasaron de rosca y les aumentaron la mortal dosis a los venezolanos porque amanecía y aun no estaban en la habitación.
Lee también
Sucesos
Desmantelada en Valencia red de explotación sexual de venezolanas que eran enviadas a España

Un joven de 21 años, identificado como Jackson Alexander de Sousa Pinto, fue detenido este jueves por presunta trata de personas en Valencia, en el estado Carabobo, para explotarlas sexualmente en España.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio detalles sobre el caso. Precisó que De Sousa fue detenido en la urbanización Bello Monte, en la parroquia Rafael Urdaneta.
De acuerdo a las investigaciones, De Sousa captaba a víctimas venezolanas para enviarlas a Tenerife, en las islas Canarias. Además, pagaba el trámite de renovación de los pasaportes y los gastos logísticos del viaje.
El Cicpc descubrió que De Sousa prometía a las víctimas mejores ingresos económicos en caso de aceptar el viaje hasta España. Cuando llegaban a las Canarias, las venezolanas eran sometidas a explotación sexual.
También puede leer: Tres fallecidos tras colisión entre una gandola y un camión en Anzoátegui
El hombre detenido le ofreció irse a trabajar a España
El caso salió a la luz cuando la madre de una víctima de 20 años descubrió que la joven tenía un pasaporte vigente. Al preguntarle cómo había obtenido el documento, esta confesó que De Sousa había pagado el trámite.
La joven aseguró que el hombre detenido le ofreció irse a trabajar a España. La familia presentó una denuncia ante el Cicpc, el cual descubrió que De Sousa operaba una red de trata de personas y explotación sexual.
Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia capturaron a De Sousa y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. Se mantienen tras la pista de una mujer que estuvo involucrada.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Alerta por derrumbes provocados por lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Gleyber Torres sonó segundo jonrón con Detroit (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Tachirense Fabiana Candelas asegura cupo para Venezuela en los Panamericanos Junior 2025
-
Internacional15 horas ago
Vaticano oficializó los nueve días de duelo por fallecimiento del papa Francisco
-
Sucesos13 horas ago
PNB detuvo en Valencia a falso fiscal del Ministerio Público requerido por la justicia