Carabobo
Distribuyen 30 mil litros de agua potable en González Plaza
150 familias de la comunidad Valles de González Plaza fueron beneficiadas este jueves con la distribución de 30 mil litros de agua potable, jornada coordinada por la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
González informó, que el operativo fue organizado siguiendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; quien agota todos los esfuerzos para atender las dificultades que atraviesan las zonas altas del municipio en lo que respecta al suministro de agua.
“Nos encontramos apoyando a esta comunidad con tres camiones cisternas, junto a la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Hoy los vecinos podrán llenar sus tanques de agua. Agradecemos el apoyo del presidente, Nicolás Maduro; y del gobernador, Rafael Lacava, así como del alcalde Gustavo Gutiérrez, por respaldar estos operativos que con frecuencia ejecutamos en nuestras comunidades más necesitadas”, agregó González.
Distribuyen agua en González Plaza
Joselyn García, representante de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, manifestó su satisfacción por estar cumpliendo con las instrucciones giradas tanto por el presidente de la república; como por el gobernador de Carabobo.
“Aquí estamos presidente llevando el agua a 150 familias, cumpliendo con su orden, esa es nuestra responsabilidad. La gente se siente agradecida con usted”, destacó.
Entre tanto Elián Mota, vecino de Valles de González Plaza, resaltó el apoyo de Ana González; por la gestión del agua que tanta falta hace en la comunidad.
“Nuestra candidata, junto al gobernador, están haciendo un trabajo de hormiguita; bastante fuerte para atender a todas las comunidades”, dijo.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Pacientes denunciaron pésimo servicio en unidad de diálisis Valencia Sur
Algunos pacientes denunciaron pésimo servicio en unidad de diálisis Valencia Sur, en la capital carabobeña, según reseña Radio Fe y Alegría Noticias. Los pacientes renales de la unidad Valencia Sur en el estado Carabobo, denunciaron este jueves 23 de enero la pésima calidad en la que está la infraestructura del lugar. Asimismo, denunciaron que los equipos médicos en el centro de salud están obsoletos.
Onasis Muñoz, quien es paciente renal, informó que a este lugar acuden unas 95 personas a recibir sus respectivas diálisis. Sin embargo, aseguró que se consiguen con las fallas de las máquinas y que a veces deben esperar al técnico para que posteriormente los puedan atender.
“Tenemos que hacer cola, anotarnos y pasar por orden de llegada debido a que las máquinas están obsoletas y viejas. Necesitamos que el seguro nos preste la mayor atención para nuestra unidad y sea una mejor calidad de vida porque ya tenemos bastante con la enfermedad”, expresó Muñoz a Radio Fe y Alegría Noticias.
Pacientes denunciaron pésimo servicio en unidad de diálisis Valencia Sur y falta de medicamentos
Por su parte, un familiar de uno de los pacientes renales, resaltó que en la unidad tampoco hay medicinas por si acaso alguno se siente mal. “No hay ni una pastilla para el dolor de cabeza, no hay medicamentos, así como tampoco carro de paro (cardíaco) por si se presenta alguna emergencia. No hay cómo solventar”, expresó.
En ese sentido, los pacientes renales exigen a las autoridades a que atiendan su requerimiento y así dar respuesta de manera efectiva a la situación que ocurre en la unidad de diálisis Valencia Sur. Este centro de salud es dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Esta situación se presenta en varias regiones del país. Una de ellas es Barquisimeto, donde los pacientes renales tuvieron que protestar recientemente por la falta de insumos necesarios para tratar la enfermedad renal.
(Con información de Radio Fe y Alegría Noticias)
No deje de leer: Todo listo para la celebración de la Virgen de la Candelaria en el pueblo de San Diego
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional6 horas ago
Inició plan de formación de jueces y juezas de paz
-
Deportes23 horas ago
Cardenales barrió en la isla y se puso a uno del campeonato de la LVBP
-
Nacional12 horas ago
Ministros de defensa de Venezuela y Colombia se reunieron por crisis en Catatumbo
-
Espectáculos8 horas ago
Camila regresa a Venezuela con sus integrantes originales