Sucesos
Disfrazados de policías cayó banda “Los Polichoros”

Eran cinco los que se disfrazaban de policía y formaban la banda “Los Polichoros”. Mantenían en un completo azote a los usuarios y conductores de unidades de transporte público.
La policía científica, luego de un trabajo de inteligencia, logró desmantelar al quinteto delictivo “Los Polichoros”. Se dedicaban a robar en busetas en el municipio Los Guayos.
Los cinco delincuentes, cuatro hombres y una mujer; fueron atrapados por la policía científica.

Uniformes de varias instituciones policiales. (Fotos: Cicpc)
La información la aportó el Comisario General José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño.
El procedimiento se realizó bajo la dirección del Comisario General José Aldama, mientras que la supervisión estuvo a cargo de los comisarios Pedro Velasco y Jonathan Querales.
Funcionarios adscritos a Eje de Vehículos lograron el desmantelamiento de la banda “Los Polichoros”. Este grupo hamponil lo integraban cinco delincuentes que estaban cebados y tenían acoquinados a usuarios y transportistas.
Utilizaban prendas de vestir alusivas a organismos de seguridad. Los sujetos se “uniformaban” y salían armados a “trabajar”.

Detenida.
“Los Polichoros” bajo amenazas de muerte despojaban de sus pertenencias a los usuarios y choferes de las unidades de transporte público de la rura Los Guayos- Valencia, viceversa.
Después que cometían el delito huían en vehículos particulares. Las investigaciones de campo dieron resultados positivos, sostuvo el Comisario General José Gregorio Domínguez.
En el procedimiento incautaron uniformes y gorras alusivas a varios cuerpos de seguridad. Además, colectaron arma de fuego y celulares, entre otras evidencias.

Usurpador de funciones.
El jefe de la Delegación Cicpc Carabobo pidió a la gente que denuncien para que sean parte de la solución y lucha contra la delincuencia.
ACN/@dominguezjo21
También puedes leer: Mataron de un tiro en la cabeza a Coronel de la FANB
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes6 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos24 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Deportes10 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores