Conéctese con nosotros

Carabobo

Directiva del CNP-Carabobo realizó visita a ACN

Publicado

el

VISITA
Compartir

Una radiografía de cómo está el periodismo  en  Carabobo, es uno de los puntos en agenda de la nueva directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, presidida por la licenciada Ruth Lara Castillo.

Miembros del gremio realizan un ciclo de visitas institucionales a los distintos medios impresos, digitales, audiovisuales y radiales de la región, como parte de las primeras acciones a emprender.

Correspondió este viernes visitar la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias, donde fueron recibidos por el periodista Francisco Mayorga, director de ACN, junto a personal que labora en la redacción.  Acompañaron a la nueva secretaria general del gremio,  Carmen Luisa Flórez, secretaria de Asuntos Profesionales y Sindicales y Vanessa Rojas, del Tribunal Disciplinario.

Ruth Lara Castillo informó que la finalidad es realizar una  evaluación de cuántos periodistas están ejerciendo en los medios, cuántos están colegiados y cuántos ejercen de manera ilegal, al igual que corroborar  las condiciones laborales, si tienen seguridad social.

“Queremos hacer una radiografía de cómo está el periodismo en Carabobo,  ver cómo estamos en principio y constatar las debilidades que tenemos en los medios para trabajar en función de ello”.

Ratificó que entre las metas de la nueva directiva es apostar a la formación profesional para tratar de que los periodistas estén capacitados en todas las áreas, porque en algunos casos están enfocados en medios digitales o impresos, pero la situación país  lleva a ejercer en diferentes áreas de la comunicación social.

“Si estamos preparados en periodismo digital, redes sociales, marketing digital y herramientas de televisión por supuesto vamos a hacer más competitivos y  más oportunidades de trabajo”.

Además precisó que en la agenda está incluido un acercamiento con los periodistas de medios institucionales, entre ellos Fedecámaras, universidades e instituciones privadas y públicas.

 

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de 75% de los autobuses de la UC están parados

Carabobo

Niños y niñas carabobeños disfrutaron de experiencias recreativas y educativas en el “Autobús de Nancy”

Publicado

el

Autobús de Nancy recibió niños - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito del inicio de la temporada vacacional, niños y niñas del estado Carabobo participaron en una jornada especial de actividades recreativas, didácticas y pedagógicas a bordo del “Autobús de Nancy”, iniciativa impulsada por la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava.

Durante esta experiencia, los pequeños, acompañados por docentes, padres y representantes, disfrutaron de talleres de lectura, dibujo, música y dinámicas lúdicas, orientadas al fortalecimiento de valores como el respeto, la solidaridad y la creatividad.

Alexandra Silva, una de las participantes, manifestó su entusiasmo al recibir un cuadernillo sobre El Principito y disfrutar de las actividades artísticas, en las que aprendieron a dibujar personajes, cantaron y compartieron dinámicas recreativas.

También puede leer: Alcaldía de San Diego repara aceras y brocales en avenida 73 de Los Jarales

Autobús de Nancy recibió niños - Agencia Carabobeña de Noticias

“Autobús de Nancy” recibió a niños y niñas carabobeños

Por su parte, Gabriela Olivetti, directora de la Unidad Educativa María Escamilla Romero del municipio San Joaquín, destacó el valor pedagógico del encuentro.

“Fue una tarde enriquecedora para la formación integral de nuestros estudiantes. Este tipo de espacios promueven el aprendizaje desde la diversión, me siento profundamente orgullosa de poder compartir junto a este gran equipo”, manifestó.

El “Autobús de Nancy”, es un proyecto educativo itinerante que recorre distintas comunidades de la entidad para ofrecer a la población infantil experiencias formativas en un ambiente alegre, seguro e inclusivo, su misión es fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas carabobeños, afianzando valores humanos fundamentales desde temprana edad.

Autobús de Nancy recibió niños - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído