Internacional
Hoy es el día más largo al norte del mundo por el Solsticio de Verano (video)

Los habitantes del 88% del hemisferio norte del planeta tierra viven hoy el día más largo y la noche más corta del año. Este fenómeno llamado Solsticio de Verano, significa Quietud Solar.
Este particular día con el que se le da la bienvenida al verano; ocurre porque el polo norte se encuentra más cerca del sol, gracias a la inclinación del eje del planeta. Los astrónomos precisaron que esto se experimenta a las 6:07 de la mañana, hora de Estados Unidos.
Como ejemplo de este fenómeno que significa Quietud Solar, se puede tomar Madrid (España) donde la noche tendrá una duración de 8 horas y 57 minutos; mientras que habrá 15 horas y 3 minutos de luz solar. Lo que descarta la tesis que el día más largo del año no es cuando el sol sale más temprano; ni tampoco cuando el sol se pone más tarde.
Solsticio de Verano significa Quietud Solar
Desde la tierra se puede apreciar como el sol aparece más al norte con respecto a las estrellas. Mientras que quienes viven en Trópico de Cáncer, situado a 23,5 grados al norte del Ecuador, podrán observar el sol 90 grados por encima de su cabeza.
Seis meses después, comienza solsticio de invierno, donde el sol alcanzará su extremo meridional y pasará a 90 grados por encima de los habitantes del Trópico de Capricornio. Con este segundo fenómeno los habitantes del hemisferio norte vivirán los días más cortos del año.
Para apreciar la quietud solar es necesario disponer del instrumento adecuado; debido a que no se puede apreciar con facilidad el cambio del ángulo del sol con respecto al Ecuador terrestre. Motivado a que la rotación es paulatina y se concreta en un periodo de 10 días.
Durante más de 5 mil años los habitantes, en espacial de monumentos de Stonehenge en Inglaterra, Carnac en Egipto y Chanquillo en Perú, han registrado estos fenómenos.
ACN/El País
No deje de leer: Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU
Internacional
El Vaticano anuncia ceremonia del cierre del féretro del papa Francisco

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó que este viernes, 25 de abril, a las 20:00 horas, en la Basílica de San Pedro, se llevará a cabo el rito de cierre del féretro del papa Francisco.
La ceremonia estará presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, conforme a lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81).
El anuncio destacó que en esta celebración participarán altas figuras de la Iglesia Católica, incluyendo el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes otros importantes representantes eclesiásticos como el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; y monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia. También asistirán los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios, los secretarios del Santo Padre y otros invitados autorizados por monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.
Fuente: Vatican News
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía22 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Espectáculos17 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos21 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
-
Espectáculos22 horas ago
CEVAC Jazz Ensamble ofrecerá concierto en el CVA Las Mercedes