Carabobo
Valencia celebró Día Mundial de la Salud con caminata por el bienestar
A propósito de la reciente conmemoración celebrado Día Mundial de la Salud, desde el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia una caminata con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia del cuidado integral de la salud entre los carabobeños.
La actividad inició en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Integral (CDI) “Hipólito Unanue” y contó con la participación activa del personal médico, estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), así como del Poder Popular organizado, quienes recorrieron las principales calles de la comunidad hasta llegar a la Plaza Bolívar de Flor Amarillo.
También puede leer: Alcaldía de Naguanagua supervisó ejecución de proyectos de la primera consulta 2025
Celebrado Día Mundial de la Salud en Valencia
“Estamos conmemorando el Día Mundial de la Salud, con actividades que fomentan la conciencia sobre el bienestar y el autocuidado. Nos sentimos profundamente agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Rafael Lacava por impulsar estas jornadas que fortalecen la salud comunitaria”, expresó la Dra. Ruth Brito, coordinadora de la ASIC Flor Amarillo.
Asimismo, Brito invitó a los habitantes de la zona a sumarse a las actividades educativas y preventivas que se desarrollarán durante los próximos días en todos los centros de salud adscritos a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), estas incluyen sesiones de bailoterapia, jornadas de despistaje de hipertensión y diabetes, entre otras iniciativas diseñadas para proteger y promover la salud de la población carabobeña.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo abrió convocatoria nacional para 67ª edición del Salón Arturo Michelena
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


