Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobierno de Carabobo abrió convocatoria nacional para 67ª edición del Salón Arturo Michelena

Publicado

el

67ª edición del Salón Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

 La Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas plásticos, fotógrafos, escultores, cineastas y productores audiovisuales del país a participar en la 67ª edición del Salón Arturo Michelena, cuya recepción de obras se llevará a cabo desde este lunes 8 de abril hasta el próximo 19 de mayo de 2025.

Como parte del impulso al desarrollo cultural, educativo y espiritual de la población, el Ejecutivo regional extiende esta invitación a artistas venezolanos residenciados en el país. Así como a creadores extranjeros con más de cinco años de residencia en Venezuela. El Salón Arturo Michelena se consolida como un espacio nacional, anual y multidisciplinario, abierto a la confrontación de ideas y expresiones del arte contemporáneo que se producen actualmente en el país.

Entre los lineamientos establecidos para esta edición se destaca que las obras deben ser de autoría individual o colectiva, no exhibidas anteriormente y realizadas entre los años 2023, 2024 y 2025. Cada artista podrá presentar una sola obra por categoría.

También puede leer: Silvermoon y Capemiac sellan alianza para impulsar la economía plateada en Venezuela

Convocan a 67ª edición del Salón Arturo Michelena

Las categorías en competencia son obras bidimensionales (como pintura, dibujo, fotografía, collages, artes gráficas, diseño gráfico y textiles), tridimensionales (escultura, ensamblajes, cerámica y demás artes del fuego) y nuevos medios (instalaciones, videoarte, arte digital, artes del cuerpo).

Las dimensiones permitidas para las obras bidimensionales son de hasta 3 metros por 2 metros. Mientras que las tridimensionales deben ajustarse a un máximo de 2 metros por 2 metros por 2 metros y no exceder los 100 kilogramos de peso en ninguna de sus presentaciones.

En el caso de las obras a realizarse in situ, los artistas deberán presentar un dossier detallado que incluya la definición conceptual, formal y técnica de la propuesta, especificando también su escala. Las piezas seleccionadas deberán ser ejecutadas por el propio artista, de acuerdo con el cronograma que establezca el Comité Organizador.

La recepción de las obras se realizará de lunes a viernes, en horario de oficina, en los siguientes espacios: Museo de la Cultura de Carabobo (Valencia), Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (Maracay), Galería de Arte Nacional (Caracas), Museo de Barquisimeto (Lara), Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo), Museo de Coro (Coro), Museo de los Llanos (Barinas), Museo de Arte Colonial de Mérida, Museo de Calabozo (Guárico).

Así como, en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto (Bolívar), Galería de Arte Pedro Báez (Anzoátegui), Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno (Monagas) y Museo Antonio José de Sucre “Gran Mariscal de Ayacucho” (Sucre). Las propuestas o proyectos también podrán ser enviados a través del correo electrónico [email protected].

67ª edición del Salón Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua supervisó ejecución de proyectos de la primera consulta 2025

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído