Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua supervisó ejecución de proyectos de la primera consulta 2025

Publicado

el

Alcaldía de Naguanagua supervisó ejecución de proyectos de la primera consulta 2025
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua supervisó ejecución de proyectos de la primera consulta 2025 en comunidades de esa jurisdicción.

En ese sentido, la alcaldesa Ana González realizó un recorrido por las comunidades Sector Azul y Las Adjuntas de Naguanagua, para supervisar la ejecución del primer y segundo proyecto. Estos resultaron aprobados por los circuitos comunales Naguanagua Norte y Hermógenes López, en la primera Consulta Popular Nacional 2025.

Alcaldesa Ana González en recorrido

Durante la visita que hizo a Las Adjuntas, acompañada por un grupo de vecinos, la mandataria constató el resultado del proyecto.

El mismo consiste en la sustitución de techos en viviendas de familias en situación vulnerable de los sectores Pueblo Nuevo, El Retobo, CANTV y Casco Central II. Igualmente, las comunidades de Praderas de Guayabal y Las Adjuntas, que conforman el circuito comunal General Hermógenes López.

Alcaldía de Naguanagua supervisó ejecución de proyectos de la primera consulta 2025

En cuanto al recorrido de la mandataria local por el Sector Azul, los vecinos ofrecieron detalles de la ejecución del primer proyecto elegido en la primera Consulta Popular Nacional 2025.

Adquisición de cilindros de gas

A través de este proyecto adquirieron 330 cilindros de gas de 10 kg, que beneficiarán a 330 familias de las comunidades Valmore Rodríguez, Sector Azul e Inagoanagoa. Asimismo, Santa Eduvigis IIA, El Rocío, Malagón, Bolivarianos en Acción, Barrio La Luz, Las Palmeras, Santa Eduvigis I y San Martín de Porres.

La alcaldesa González destacó la importancia de participar en la próxima Consulta Popular Nacional a celebrarse el domingo 27 de abril. Esto, con el objetivo de «seguir avanzando con los proyectos que beneficiarán a las comunidades que pertenecen a los 12 circuitos comunales de la jurisdicción», afirmó la primera autoridad del municipio Naguanagua del estado Carabobo.

No deje de leer: Silvermoon y Capemiac sellan alianza para impulsar la economía plateada en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído