Nacional
Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas

La mañana de este miércoles 6 de marzo, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); allanaron la residencia del periodista Cody Weddle, en Caracas y se lo llevaron detenido.
De acuerdo a información publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp); a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela, efectivos del Dgcim ingresaron a la residencia de Weddle; a eso de las 8 de la mañana y se lo llevaron detenido, además cargaron con el equipo de trabajo del comunicador.
“Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle; cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar. Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo”, denunció el Sntp en su cuenta de Twitter.
Así mismo, el sindicato detalló que los uniformados llegaron al inmueble con una orden firmada por parte del tribunal militar; para poder ejecutar dichas acciones.
Más tarde, el Sntp indicó que el asistente del periodista, Carlos Camacho, también fue detenido por el Dgcim; luego de que los funcionarios allanaran su residencia en el centro de Caracas, exactamente en Quinta Crespo.
“Me pregunto cómo fue esta conversación”, fue el último tuit que escribió Weddle mostrando la foto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al presentar su pasaporte al funcionario de migración luego de su regreso al país.
Weddle es periodista independiente y trabaja para los medios de comunicación; ABC, WPLG Local 10 News, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Miami Herald y The Telegraph.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, señaló que con la detención de weddle y Camacho; son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019. Con información: @sntpvenezuela
#AlertaSNTP | Con la detención de Cody Weddle y Carlos Camacho, son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por @NicolasMaduro en lo que va de 2019.
Tres siguen detenidos y otro tiene medida de presentación en tribunales #6Mar pic.twitter.com/3mOjDozCAx
— SNTP (@sntpvenezuela) March 6, 2019
#AlertaSNTP | Desde las 8 am está detenido Carlos Camacho, asistente del periodista estadounidense Cody Weddle, también preso este #6Mar.
Las residencias de ambos fueron allanadas por la Dgcim pic.twitter.com/cbDdcNb7Xy
— SNTP (@sntpvenezuela) March 6, 2019
No deje leer: http://acn.com.ve/brutal-periodista-chavista-deserto-caracas/
Nacional
UCV mantendrá las pruebas de ingreso pese eliminación del Gobierno

La Universidad Central de Venezuela, UCV mantendrá las pruebas de ingreso a pesar de la decisión del Ministerio de Educación Universitaria de eliminar estas evaluaciones como parte de los procesos de admisión en las instituciones públicas, según un comunicado difundido ayer jueves 3 de julio por la casa de estadio superior.
El Consejo Universitario de la UCV, en sesión ordinaria, aprobó por mayoría continuar con la fase 2 del denominado Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2025 (Simadi 2025), que consiste en la aplicación de un test con preguntas de razonamiento verbal, lógico y numérico.
Este procedimiento, asegura, contribuye a «incrementar las oportunidades de acceso a la educación universitaria», con el fin de «garantizar este derecho humano y deber social, en igualdad de condiciones» y «sin más limitaciones que las derivadas de aptitudes, vocación y aspiraciones».
También puede leer: Consideran situación económica mala casi el 90% de los venezolanos
UCV mantendrá las pruebas de ingreso
El comunicado, difundido por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), anuncia que los aspirantes a ingresar a la institución mediante el SIMADI «serán oportunamente informados de la continuación del proceso por los medios usuales».
El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago Albujas, rechazó «enfáticamente» esa decisión que, a su juicio, ignora «valiosas experiencias en favor de la equidad para acceder a la educación universitaria».
La UCV propuso el pasado miércoles «abrir un diálogo constructivo» entre las autoridades ministeriales y delegados universitarios para llegar a «soluciones consensuadas». Ahora queda saber las medidas que podría tomar el Ministerio de Educación Universitaria.
ACN/MAS/@Apucv
No deje de leer: Aclaran actualización del Saime de jornada especial de verificación de cédulas
-
Carabobo23 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos20 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB
-
Deportes19 horas ago
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón
-
Sucesos23 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello