Deportes
Madrid gana derbi ante Atlético y Deyna Casteallanos fue expulsada (+ vídeo)

Deyna Castellanos fue expulsada y su equipo Atlético perdió el derbi en casa ante Real Madrid 1-0; en la 22ª jornada de la Primera Iberdrola, que deja a las «merengues». con seis puntos por encima y aleja de la tercera plaza, que da puesto de Champions a las blanquirrojas.
Atlético y Madrid terminaron el derbi de este domingo con diez jugadoras, aunque el equipo rojiblanco perdió a la venezolana Deyna Castellanos en el tramo final del encuentro; mientras que el conjunto blanco se vio en el minuto 12 en inferioridad.
Olga Carmona salió del partido, tras recibir una roja directa; por una falta sobre la brasileña Ludmila da Silva siendo la última defensa.
Deyna Castellanos fue expulsada
Por su parte, Deyna Castellanos fue expulsada por doble amonestación;vio su primera tarjeta amarilla en el minuto 73 y volvió a ser castigada en el minuto 78.
Su expulsión resumió la rendición del Atlético de Madrid, batido por 0-1 por su máximo rival, del que se aleja a 6 puntos en su particular batalla por la tercera plaza que da acceso a la próxima edición de la Champions.
La sueca Sofia Jakobsson marcó la diana del triunfo «merengue» e el minuto 67; asistida por Teresa Abelleira, que premió el ejercicio de resistencia de todo el equipo y frustró al Atlético de Madrid, eliminado esta semana por el Chelsea en los octavos de la ‘Champions’.
Equipo blanco se asienta en la tercera plaza, con 47 puntos, seis de ventaja sobre Atlético; mientras que Barcelona sigue al frente (57 pts), escoltado por Levante(48), a falta de 12 fechas.

Es la primera expulsión de Deyna como profesional. (Foto: atleticodemadrid.com)
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Hedvig Lindahl; Grace Kazadi (Turid Knaak, 73′), Laia Aleixandri, Aissa Tounkara (Kylie Strom, 46′), Merel van Dongen; Silvia Meseguer (Claudia Iglesias, 65′), Leicy Santos; Ludmila da Silva, Deyna Castellanos, Amanda Sampedro (Emelyne Laurent, 46′); y Njoya Ajara (Rasheedat Ajibade, 65′). DT. José Luis Sánchez Vera.
Real Madrid (1): Misa Rodríguez; Kenti Robles, Ivana Andrés, Claudia Florentino (Lorena Navarro, 85′), Olga Carmona; Aurelie Kaci, Maite Oroz (Marta Corredera, 20′), Teresa Abelleira (Thaisa Moreno, 74′); Marta Cardona, Sofia Jakobsson y Jessica Martínez. DT. David Aznar.
Gol: Sofia Jakobsson (67′).
Árbitra: Ainara Acevedo. Amonestadas: José Luis Sánchez Vera (11′), Laia Aleixandri (24′), Aurelie Kaci (26′), Ivana Andrés (71′). Expulsadas: Olga Carmona (roja directa, 12′) y por doble amarilla a Deyna Castellanos (73′ y 77′). Escenario: Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.
https://twitter.com/i/status/1371110051893633034
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Miku Fedor estrenó en grande su cuenta de goles con La Coruña (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
LMPB: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.
El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.
Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.
Marineros de Carabobo vence a Caracas
En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.
Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.
Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes24 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa