Conéctese con nosotros

Deportes

Miku Fedor estrenó en grande su cuenta de goles con La Coruña (+ vídeo)

Publicado

el

Miku Fedor rompió la sequía - noticiasACN
El caraqueño no anotada en España desde el 21 de enero de 2017, jugando para el Rayo Vallecano.
Compartir

Elogiado por su técnico en el pasado partido y eso que no había marcado aún desde que llegó al club gallego; pues este domingo el venezolano Miku Fedor rompió la sequía al marcar triplete en la victoria a domicilio del Deportivo La Coruña ante la filial del Celta de Vigo 3-0.

Tres puntos que ponen a sonar a la divisa blanquiazul de poder terminar la primera fase de la Segunda B en tre los tres primeros puestos; que le daría como premio optar al ascenso en la siguiente etapa del campeonato,

El delantero caraqueño no había visto portería con el Deportivo en nueve partidos de liga y uno de Copa del Rey; pero su olfato se desatascó en un partido decisivo. Si su equipo perdía, se quedaba sin opciones de luchar por el ascenso a Segunda.

Miku Fedor rompió la sequía

Miku adelantó al equipo coruñés en su visita a Barreiro a los 25 minutos al cabecear en el segundo palo un centro de Keko Gontán; en España, el internacional vinotinto no marcaba desde que batió al Elche con la camiseta del Rayo Vallecano desde los once metros (1-1) el 21 de enero de 2017.

Desde esa distancia, también marcó en Vigo el segundo tanto de su equipo; con la ayuda del poste en el tiempo añadido del primer acto.

En la segunda parte, Miku cerró el «hat trick» al sentenciar el partido con un derechazo a la escuadra para que el Deportivo lograra su primera victoria por más de un gol esta temporada; su segundo triunfo consecutivo (algo que solo había logrado en otra ocasión este curso), y llegue a la última jornada de la primera fase de Segunda B con posibilidades.

Tiene al «Celta de hijo»

Fedor recordó que esta semana le había dicho a sus compañeros que había marcado al Celta de Vigo en Primera y Segunda División y confiaba en hacerlo este domingo en Segunda B.

«El equipo jugó bien, ganamos el partido con merecimiento», declaró a los periodistas tras el encuentro en Barreiro.

Miku admitió que «habían surgido muchas críticas con razón, con merecimiento»; a los delanteros esta temporada por la falta de gol.

«El gol iba a llegar, era cuestión de tiempo, aunque ha llegado tarde»; comentó el futbolista de Caracas, que estaba convencido de que iba a anotar sus primeros goles como blanquiazul: «Esta semana les dije a los compañeros que le hice gol al Celta en Primera, en Segunda y ahora tenía que hacerlo en Segunda B».

«Bien y cómodo» en La Coruña

El delantero, que confesó que se encuentra «bien y cómodo» en La Coruña, con su «familia adaptada a la ciudad»; alimentó las opciones del Deportivo de finalizar la primera fase de la temporada entre los tres primeros clasificados y, en consecuencia, optar al ascenso en la segunda parte del campeonato.

«Hay que ser sinceros, si estamos en este momento así es porque algo hemos hecho mal para estar contando, sumando y viviendo de la esperanza»; admitió el atacante blanquiazul.

Elogios del entrenador

Por su parte, el entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, manifestó su alegría por los primeros goles de Miku como jugador blanquiazul.

«Me alegro infinito por Miku, que no lo estaba pasando bien ya que, de entrada, no estaba pudiendo ayudar. Esa actuación, con el hecho de los goles, refuerza al equipo. Es un jugador que nos tiene que dar muchísimo»; indicó en la rueda de prensa posterior al equipo con el Celta B en Barreiro.

A saber

  • El  último «hat trick» lo marcó en 2009, vistiendo el uniforme del Valencia español, en la victoria ante el Stabaek noruego 4-1, en previa de la Liga Europa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Gallo» Estrada cobró revancha ante «Chocolatito» González (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído