Internacional
Capturan en Perú a más de 60 miembros de “Los Injertos del Tren de Aragua”

Al menos 61 detenidos presuntamente vinculados a la banda criminal “Los Injertos del Tren de Aragua”, dejo un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima.
De acuerdo con la información policial, las personas arrestadas serían todas de nacionalidad venezolana.
Así mismo, trascendió que esta agrupación delictiva se dedicaría al cobro de cupos a meretrices que trabajan en distintas plazas de Lima.
Además, a préstamos extorsivos conocidos como “gota a gota” a pequeños y medianos comerciantes, entre otros delitos.
Los presuntos delincuentes serían parte de una rama de la organización internacional conocida como “Tren de Aragua”; que operaría en Perú bajo órdenes recibidas por peligrosos delincuentes desde Venezuela.
#Lima | Agentes de la #Dirincri desarticularon la banda criminal Los Injertos del Tren de Aragua, tras detener a 61 personas de nacionalidad venezolana, se les comisaron envoltorios con drogas e incautaron un arma de fuego, cuatro cacerinas, una granada y cuatro celulares. pic.twitter.com/C9Esqcs452
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 18, 2023
Detenidos Los Injertos del Tren de Aragua en Perú
Durante el operativo policial quedaron detenidas 18 mujeres y 43 hombres, entre ellos a Erick Urbina; cabecilla de la agrupación y conocido con el alias “El negro gordo”.
Vale mencionar que, en el despliegue policial, también se decomisaron una granada de guerra tipo piña; hallada en el interior de un mototaxi.
Igualmente, un arma de fuego tipo Baby, con cacerina abastecida con cuatro cartuchos y sin número de serie y 30 bolsitas de plástico que contenían marihuana; otras 10 bolsas con clorhidrato de cocaína y una gran cantidad de paquetes de similares características con la droga sintética conocida como Tussi.
Con información: ACN/AP
No deje de leer:
Masacre en Alabama: Cuatro muertos en fiesta de cumpleaños (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.
El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.
El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.
Sismo en Chile
Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.
Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.
En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.
Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores
La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.
Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.
Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.
Con información de: Uno TV
No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes23 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política23 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio