Sucesos
Cuatro detenidos con un millardo 68 millones de bolívares
Polianzoátegui detuvo a cuatro personas con un millardo 68 millones de bolívares. Transportaban el dinero en los ductos del aire acondicionado de un autobús.
El procedimiento lo efectuaron funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Tigre de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui); a las 11:40 de la noche del martes 10 de julio.
El dinero lo llevaban en una unidad de transporte público extraurbano que salió de la ciudad de Puerto La Cruz, Anzoátegui. Iba con destino a la población de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.
Oficiales del Centro de Coordinación Policial El Tigre de la Policía de Anzoátegui, realizaron el procedimiento en el punto de control El Arco, ubicado en la carretera nacional Troncal 16; justo en la entrada a la ciudad de El Tigre.
Se contabilizaron un millardo 68 millones
El comisario José Romero, jefe de la Policía del estado Anzoátegui, informó que cuando los oficiales hicieron la revisión del bus; marca Maz, de 47 puestos.
Los uniformados descubrieron varias pacas de billetes de curso legal de 100 mil, 20 mil y 10 mil bolívares en los ductos del aire. Contabilizaron en los apeles de monedas un millardo 68 millones.
Sostuvo el jefe policial, que por extracción y contrabando de billetes apresaron a Luis José Lezama Marcano y Denny José Agreda Gil, procedentes de San Félix; José Efraín Miranda Rodríguez, de la población de Clarines y Lenis José Cañizalez Díaz; natural de Carúpano.
En los primeros interrogatorios, indicó Romero; los apresados no explicaron la procedencia del millardo 68 millones de bolívares que llevaban en el autobús.
El comisario indicó que en el autobús iban varios pasajeros, quienes aseguraron; no tener ninguna relación con los millardos incautados en el vehículo Maz.
Romero recordó que por el delito de extracción y contrabando de billetes; el cuerpo policial a su cargo ha realizado varios procedimientos este año en la zona sur de Anzoátegui.
ACN/DN/redes
No deje de leer: Policarabobo detuvo a dos secuestradores en Naguanagua
Sucesos
Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
La Policía Municipal de San Diego, Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta en La Esmeralda, gracias a «Dieguito», registro fílmico y rápida respuesta policial, en el marco de los planes de patrullaje preventivo y atención inmediata a las comunidades.
Los funcionarios adscritos a patrullaje del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad) lograrón la detensión de un ciudadano por estar presuntamente implicado en el hurto de un vehículo tipo bicicleta en el referido sector.
El director general del Iamposad, comisario jefe Daniel Tablante, destacó la efectividad del operativo. «La respuesta inmediata de las comisiones y la colaboración vecinal son clave para combatir el delito y resguardar la tranquilidad en San Diego», enfatizó Tablante.
Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta
El procedimiento se inició por una denuncia realizada por el agente virtual de la Alcaldía de San Diego Dieguito alertando a la comisión de un delito contra la propiedad en el mencionado sector.
Al arribar al lugar de los hechos, la comisión policial sostuvo entrevista con la víctima, quien aportó información clave y facilitó un registro fílmico de las cámaras de seguridad. Mediante el análisis del material audiovisual, los efectivos lograron precisar las características físicas y la vestimenta del involucrado.
Con los datos obtenidos, las unidades patrulleras activaron de inmediato un dispositivo de rastreo y recorrido por las adyacencias. A pocos metros de la zona, los funcionarios avistaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción registrada en el video.
Ante la evidencia, la comisión procedió a realizar la aprehensión del sujeto y su posterior traslado a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP), dando inicio a los trámites correspondientes para poner las actuaciones a la orden del Ministerio Público.
Desde la Dirección General de la policía de San Diego reiteramos el llamado a la ciudadanía a hacer uso de chat con Dieguito en WhatsApp 0414-0520618, 0414-0520615 para denunciar cualquier irregularidad, reafirmando nuestro compromiso con el orden y la seguridad en el municipio San Diego.
ACN/MAS/Prensa Iamposad
No deje de leer: Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
-
Internacional1 hora agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo48 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo29 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos16 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


