Conéctese con nosotros

Internacional

¡De 61 detenidos! Capturan a 47 venezolanos con drogas y armas en Perú (+ video)

Publicado

el

Detenidos 47 venezolanos con drogas y armas en Perú - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos 47 venezolanos con drogas y armas en Perú, de 61 personas que apresaron en Lima, extranjeras en su mayoría. Como posibles integrantes de una banda de crimen organizado, según informó el jefe de la institución, Oscar Arriola, a medios locales.

El operativo policial se realizó en una discoteca del distrito de San Martín de Porres. Que aparentemente funcionaba como base o ‘búnker’ de una mafia dedicada al tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.

Arriola confirmó a la emisora RPP que fueron detenidas «61 personas, con drogas, con cinco armas de fuego. Dos de las cuales provienen de robos, siete motocicletas, dos de las cuales han participado en eventos criminales».

Las armas configuran una tenencia compartida, es decir que «están a disposición de cualquiera de estas personas y de ahí es donde se genera el peligro común», indicó el jefe policial.

También puede leer: Derecha se impuso por una leve ventaja ante los socialistas en elecciones europeas en España

Detenidos 47 venezolanos con drogas y armas en Perú

Entre los detenidos figuran 47 venezolanos, en su mayoría hombres y dos colombianos, y al menos 54 personas de las detenidas están en situación migratoria irregular, informó Arriola.

«Son irregulares, por lo cual, ya se ha hecho una comunicación con el superintendente (de Migraciones) Armando García para inmediatamente también realizar el proceso de expulsión y que esté vigente», explicó.

La máxima autoridad policial recordó que, en un reciente operativo de detención de extranjeros en situación irregular, no se logró completar el proceso de expulsión, y los presuntos delincuentes huyeron a Bolivia, Colombia y Chile «a seguir delinquiendo en estas organizaciones criminales trasnacionales».

ACN/MAS/EFE

No de je de leer: MCM: Gobiernos europeos pueden hacer mucho más por democracia venezolana (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído