Connect with us

Internacional

Tiroteo e incendio en edificio de Miami deja un herido y decenas de evacuados

Publicado

el

Tiroteo e incendio en edificio de Miami deja un herido - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 10 de junio se reportó en un edificio de apartamentos de Miami un incendio masivo precedido de un tiroteo que dejó una persona en estado crítico, informaron las autoridades. Decenas de personas debieron

Medios locales refirieron que el incendio se desató alrededor de las 8:15 hora local (12:15 GMT) en el edificio Temple Court Apartments, y cuando los bomberos de Miami acudieron al lugar del siniestro encontraron a un hombre con herida de bala en el torso.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la víctima del disparo fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico y que el incendio es el primero de categoría 3 (el mayor nivel) de alarma que se presenta en la ciudad en 25 años.

Lea también: MCM: Gobiernos europeos pueden hacer mucho más por democracia venezolana (+ video)

Incendio y tiroteo en Miami

Además de la víctima del disparo, otro residente del edificio fue trasladado al hospital por inhalación de humo y tres bomberos también tuvieron que ser hospitalizados en condición estable “para una evaluación adicional”, dijo este cuerpo.

Aunque el tiroteo sigue bajo investigación y no se ha identificado al tirador, la Policía señaló que no cree que exista una amenaza para la comunidad.

Las primeras llamadas alertando del incendio se produjeron alrededor de las 8:15 hora local y, según las estaciones de radio locales, hubo escenas de pánico dentro del complejo de apartamentos y los residentes informaron de que estaban atrapados en sus viviendas. El alcalde Suárez dijo que los bomberos “rescataron a varias personas”, algunas de ellas de sus balcones.

Los bomberos de Miami continúan en estos momentos tratando de sofocar el voraz incendio, mientras que a los evacuados del edificio de 61 apartamentos los trasladaron al Parque José Martí, donde les dieron la necesaria atención médica.

Hombre abaleado es un trabajador del edificio

Los registros de propiedad del condado citan como propietario del edificio a AHF Temple Court LLC, con sede en Dallas, que compró el complejo en 2019 por 6,7 millones de dólares.

Los registros corporativos estatales dicen que AHF Temple Court, Atlantic Housing Foundation y Atlantic Housing Management funcionan desde la misma oficina de Dallas, según recogió el diario The Miami Herald.

En un comunicado, Atlantic Housing Management confirmó que el hombre baleado es un empleado de Temple Court e indicó que aún están determinando “la causa de estos eventos y verificando si hay otras lesiones”.

“La Policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos”, agregó el comunicado. Las autoridades dijeron que el incendio se inició en el tercer piso, al tiempo que el Departamento de Policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que “se abstengan de entrar o permanecer en las cercanías para evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano”.

Con información de Infobae

No dejes de leer: ¡De 61 detenidos! Capturan a 47 venezolanos con drogas y armas en Perú (+ video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

Publicado

el

Hezbolá: ningún lugar de Israel-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El secretario general del grupo chiíta libanés Hezbollah, Hasan Nasrallah, advirtió este miércoles 19 de junio que “ningún lugar” de Israel estará a salvo de los misiles del grupo islamista si hay guerra contra Líbano.

Al mismo tiempo reiteró que su movimiento no está buscando una guerra abierta con Israel. “El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor. Que no habrá ningún lugar (…) al resguardo de nuestros cohetes”, afirmó Nasrallah en un discurso televisado.

Nasrallah hizo estas declaraciones un día después de que el grupo chiíta lanzara una veintena de cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel. Israel respondió con tres rondas de artillería y, horas más tarde, durante la madrugada del pasado jueves, con un bombardeo.

Asimismo, Nasrallah amenazó con tomar represalias contra Chipre; si esta pequeña nación insular de la Unión Europea autorizaba a Israel a usar sus aeropuertos y bases para atacar.

Te puede interesar: Dos muertos dejó el choque de un tren de pasajeros con uno de carga en Chile (+video)

Unión Europea advirtió a Hezbolá

“Abrir aeropuertos y bases chipriotas al enemigo israelí para atacar a Líbano significaría que el gobierno chipriota es parte de la guerra. La resistencia lo considerará como parte de la guerra”, advirtió Nasrallah.

El ejército israelí anunció el martes 18 de junio que tenía pronta una “ofensiva” contra Hezbolá. Esto tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.

Por su parte, la Unión Europea ha advertido este jueves al grupo chií libanés Hezbolá que cualquier amenaza contra Chipre, lo es también contra el conjunto del club comunitario. “Chipre es Unión Europea y la Unión Europea es Chipre. Una amenaza contra un Estado miembro, lo es contra la UE”. Así lo indicó el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Líbano azotado por una grave crisis económica

El portavoz ha señalado que la UE está en contacto con el Gobierno de Líbano con el objetivo de “evitar una nueva escalada; ya que en este caso nadie saldría ganando”.

Estados Unidos, por su parte, instó el viernes al gobierno de Líbano a evitar que Hezbollah dispare cohetes contra Israel.

La escalada de tensión se produce cuando el Líbano roza el colapso, azotado por una grave crisis económica. Asimismo, con la inflación disparada y con escasez de productos básicos, medicinas y combustible.

Mientras tanto, perdura el bloqueo político a la espera de que el primer ministro designado, Najib Mikati, el tercero en menos de un año, forme gobierno en los próximos días.

Con información de ACN/NT/DW/EFE

No deje de leer: Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído