Conéctese con nosotros

Internacional

Emiten orden de detención contra el violador de venezolana en Argentina

Publicado

el

detención violador venezolana argentina- acn
Foto: @GBastidas
Compartir

Este jueves, la Sala I de la Cámara del Crimen emitió la orden de detención durante una audiencia virtual contra Irineo Garzón Martínez; por la violación de una venezolana de 18 años en Argentina.

Respecto al caso, el delito imputado fue el de abuso con acceso carnal en contra de una migrante venezolana dentro de un local comercial; perteneciente a él, llamado Garzón Uniformes.

Esta decisión fue la definitiva, mediante una votación de dos a uno, donde los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen; ordenaron la detención de Irineo Garzón Martínez por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

Por su parte, el fiscal de cámara Ricardo Sáenz sostuvo el criterio de la apelación de la fiscal del caso, Silvana Russi, y Mariela Labozzetta; titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) acompañado con la querella de la víctima, con los abogados Alejandra Cabrera y Pablo Baqué.

Orden de detención contra violador de venezolana en Argentina

Luego de varias semanas, el violador de la venezolana en Argentina recibe la orden de detención tras ser acusado de drogar y violar a una venezolana; en su local de Balvanera cuando ella estaba en su primer día de trabajo.

Se conoció según medios locales, que ya fue detenido por la policía en la vivienda de su hermana. Sobre el procedimiento, ayer los abogados querellantes indicaron que harán una presentación para que al menos otras tres presuntas víctimas; sean incorporadas formalmente como testigos a la causa en contra de Garzón.

 

Asimismo, hoy por la mañana, la jueza que lleva el caso, Karina Zucconi tomó la decisión de inhibir los bienes y las cuentas bancarias del comerciante; así como exigió que se le coloque una tobillera electrónica.

Vale recordar, el violador de la venezolana en Argentina quien ya tiene orden de detención ya había declaró virtualmente en los tribunales este lunes; y negó haber violado a la migrante criolla; aunque se presentaron pruebas incluidas «tres lesiones sangrantes compatibles con abuso sexual».

También, aseguró haber tenido un consentimiento previo y hasta llegó a hablar de una relación previa. Respecto a la droga que habría suministrado a la joven, aún se realizan análisis toxicológico a la sangre y orina para determinar si fue drogada antes o durante el ataque sexual.

https://twitter.com/EsDaniFlores/status/1357394015667294209?s=20

https://twitter.com/EsDaniFlores/status/1357394015667294209?s=20

Con información: ACN/Versión Final/El Impulso/@Gbastidas/@EsDaniFlores/Foto: @GBastidas

Lee también: A la cárcel par de violadores de tres jovencitas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE.UU. enviará más migrantes a Guantánamo esta semana

Publicado

el

planteándose trasladar -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, estaría planteándose trasladar a más migrantes indocumentados a la base naval de Guantánamo, en Cuba. 

Según reportes de The Washington Post y Político, el gobierno planea enviar hasta 9.000 migrantes a la instalación militar, conocida por sus duras condiciones y su pasado como prisión de presuntos terroristas.

Este movimiento busca aliviar la presión sobre los centros de detención en EEUU, que han alcanzado su capacidad máxima debido al incremento de arrestos.

Según las fuentes consultadas por el medio, el plan contempla la evaluación médica de los migrantes antes de su traslado. Esto, para asegurarse que estén en condiciones de soportar la reubicación.

Los migrantes que están siendo considerados provienen de una variedad de países, incluidas naciones europeas como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Ucrania, Bélgica, Lituania o Turquía. Según la fuente, serían unos 800 europeos, entre los que se encuentran 100 rumanos y 170 rusos.

Organizaciones de derechos civiles han reaccionado con indignación

En este sentido, la medida ha generado preocupación entre diplomáticos y defensores de derechos humanos. De hecho, funcionarios del Departamento de Estado que trabajan en Europa, según el reporte, estarían intentando convencer al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para que no implemente esta medida.

En concreto, han expresado su inquietud por el impacto que esto podría tener en las relaciones con países aliados en Europa.

Asimismo, organizaciones de derechos civiles han reaccionado con indignación, argumentando que el uso de Guantánamo como centro de detención es una estrategia para intimidar a los migrantes y coaccionarlos a aceptar la deportación.

Inducir la autodeportación y coaccionar a las personas detenidas

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda alegando que esta práctica es ilegal y busca desalentar los procesos legales de los detenidos.

“El gobierno no ha identificado ningún propósito legítimo que se cumpla al detener inmigrantes en Guantánamo en lugar de hacerlo en centros de detención dentro de Estados Unidos”, argumentaron los abogados de la organización en una demanda colectiva. Aseveraron, que actualmente, hay unos 70 inmigrantes detenidos allí que se enfrentan a condiciones «punitivas».

«Los demandados están utilizando la amenaza de la detención en Guantánamo para asustar a los inmigrantes. Disuadir la migración futura, inducir la autodeportación y coaccionar a las personas detenidas. Todo para que renuncien a sus recursos legales contra la deportación y acepten ser expulsadas», se agrega en la demanda.

Con información de: CD/LAL

No deje de leer: Ley seca y alerta naranja en hospitales, algunas de las medida tomadas en Cali tras ola de atentados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído