Deportes
Deportivo Lara quiere seguir con buen rumbo en Copa Libertadores
El Corinthians, actual campeón del campeonato brasileño, recibirá este miércoles al Deportivo Lara en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores para un partido que los visitantes encararán entonados y con intenciones de dar otra sorpresa.
En su debut en la actual edición del torneo continental, Lara derrotó por 1-0 en su casa al Independiente argentino, campeón de la Copa Sudamericana, resultado que lo dejó como único líder del grupo ya que el Corinthians empató sin anotaciones en su visita en Bogotá a Millonarios en el otro duelo de la primera fecha.
No obstante, el Corinthians jugará fortalecido luego de seis partidos invicto y dos victorias consecutivas en el torneo paulista, en los que ha mostrado la fuerza ofensiva que no se vio en su estreno del año en la Libertadores.
Quizá te interese: Conte aseguró que Chelsea sufrirá ante Barcelona
Todo indica que para el encuentro de este miércoles, ‘el Timao’ repetirá el esquema 4-2-4 con el que se ha venido desempeñando y tendrá a Fagner y a Clayson, que vuelven tras sendas sanciones, así como a Balbuena, Rodriguinho y Jadson.
Para el enfrentamiento contra el equipo venezolano faltarán René Júnior y Marquinhos Gabriel, ambos lesionados.
“La marca del Corinthians es tener una defensa sólida, pero tenemos que mejorar cada día”, dijo en declaraciones a medios locales el entrenador del equipo brasileño, Fábio Carille.
El conjunto venezolano llegó a Sao Paulo el domingo por la noche después de 10 horas de un vuelo con escala en Panamá e inició el lunes sus entrenamientos.
Lee también: Linares expondrá su título ligero de la AMB ante Lomachenko
Al termino del último de ellos, su director técnico, Leonardo González, se mostró animado y “feliz” de jugar en el estadio Arena Corinthians, donde tuvo lugar la apertura de la Copa del Mundo Brasil 2014. “Es algo histórico para nosotros”, dijo.
El entrenador se mostró confiado luego del triunfo sobre Independiente, por lo que se prevé que el equipo venezolano repita la alineación 4-3-3-1 con la que se impuso al equipo argentino.
Probables formaciones:
Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Henrique, Maycon; Gabriel, Mateus Vital; Ángel Romero, Rodriguinho, Jadson y Clayson. Entrenador: Fábio Carille.
Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Oswaldo Chaurant; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; José Miguel Reyes, Herlbert Soto, Pedro Ramírez; y Juan Falcón. Entrenador: Leonardo González.
Árbitro: el boliviano Raúl Orozco, asistido por sus compatriotas Edwar Saavedra y Reluy Vallejos.
Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo.
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes16 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes15 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes14 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


