Conéctese con nosotros

Sucesos

Delincuente El Piolín cae abatido en enfrentamiento policial

Publicado

el

Delincuente El Piolín cae abatido - acn
Policarabobo apresó a cuatro integrantes de la banda de "El Piolín". (Foto: Gobernación Carabobo)
Compartir

Delincuente El Piolín cae abatido en enfrentamiento policial. Este sujeto de alta peligrosidad era el líder de una organización hamponil que operaba en el municipio Bejuma, estado Carabobo.

Lo identificaron como Luis Eduardo Baute Pinto de 20 años, apodado “El Piolín”; informó Pedro Velasco, director general de Policarabobo.

Lo ultimaron la madrugada del domingo tras enfrentarse a comisiones de la policía estadal. En el hecho se logró  incautar un arma de fuego que utilizó el sujeto para repeler la acción policial.

El director general de Policarabobo informó, que  los oficiales realizaban patrullaje en la urbanización Altos de Reyes, cuando avistaron a dos sujetos sospechosos en una motocicleta. Les dieron la voz de alto; pero los antisociales hicieron caso omiso e intentaron huir.

Se originó una persecución en la cual uno de los sujetos descendió de la unidad. Sacó un arma de fuego y disparó en contra de la comisión.

Se  produjo un intercambio de disparos en donde resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud público en donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Acotó que el otro individuó logró darse a la fuga, quien se encuentra plenamente identificado. El caído respondía al nombre de Luis Eduardo Baute Pinto de 20 años, apodado “El Piolín”.

Era líder de una banda que se dedicada al robo de vehículos, extorsión y cobro de vacuna en varios sectores de la jurisdicción.

De la misma manera, cuando los verificaron  a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó orden de captura. Estaba implicado en el homicidio de un Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho fue el pasado año.

Incautaron un revólver

Durante el hecho fue incautada un arma de fuego, tipo revólver calibre .38 milímetros marca Llama, serial 825431, que utilizó “El Piolín” para originar el enfrentamiento.

Por otro lado, el comisario jefe mencionó que cuatro integrantes de la peligrosa banda de “El Piolín”, tres de ellos conocidos como “La Ardilla”, “El Buey” y “El Coco”, los aprehendieron en el sector Pueblo Nuevo, calle Los Hornos.

Les incautaron tres facsímiles y un arma blanca. Las utilizaban para perpetrar actos delictivos en la zona.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Madre abandona a su hijo recién nacido en una caja de cartón

Sucesos

Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Publicado

el

murió quemada ritual Yaracuy - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En el estado Yaracuy, una mujer murió tras resultar quemada durante un ritual espiritista, en la que pretendían despojarla de unos piojos.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien indicó, que la fémina sufrió graves quemaduras. Asimismo, confirmó la detención de Víctor José Guerra Padrón, de 61 años, quien se dedicaba a este tipo de prácticas espiritistas.

Según el reporte, la mujer creía estar poseída y que había sido víctima de un maleficio: presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, por lo que decidió acudir a un hombre que practicaba espiritismo para realizar un ritual de despojo.

Murió en una sesión de despojo

Durante el procedimiento, el espiritista roció gasolina sobre la cabeza de la mujer, sin percatarse de que había velas encendidas en el lugar. El contacto entre los gases inflamables y las llamas provocaron una combustión repentina, causando graves quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima.

Luego del incidente, el responsable apagó las llamas con agua, pero el daño ya estaba hecho. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Lara, donde ingresó al área de cromatología, especializada en la rehabilitación de pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas. «Hay que tener un poco de sentido común para creer en ciertas cosas», expresó el director del CICPC.

Según reportó el medio  Yaracuy Al Día, la victima quedó identificada como  Érika Fernández, de 39 años, quien presuntamente, acudió a un ritual espiritista el 3 del presente mes en el sector Carbonero, municipio Veroes. La mujer resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo falleciendo días después.

Con información de: Yaracuy al Día / ACN

No dejes de leer: Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído