Conéctese con nosotros

Sucesos

Ladrones le agarraron la placa a los apagones al norte de Valencia

Publicado

el

Apagones-acn
Compartir

Los puntuales y cotidianos apagones que se suscitan en urbanizaciones del norte de Valencia mantienen en vilo a sus vecinos.

Los cortes programados de electricidad en horas nocturnas permiten a los delincuentes planificar recurrentes hurtos. Habitantes de la avenida Río Orinoco denunciaron que desde hace una semana suspenden la luz a partir de las siete de la noche.

Vecinos aseguran que la luz vuelve cerca de la medianoche. En ese lapso se han reportado unos cinco hurtos y otros cuatro intentos.

Según los denunciantes los antisociales aprovechan que ya algunas plantas eléctricas se encuentran dañadas para incursionar en residencias. Los llamados a las autoridades resultan inútiles.

Por ello los habitantes del norte de la capital carabobeña exigen que solucionen cuanto antes la crisis energética. Otros consideran que los apagones programados sean rotativos. De esa manera evitan que los ladrones hurten baterías, cauchos y todo cuanto encuentren dentro de los autos.

“Nos agarraron la placa. Los ladrones ya saben a qué hora quitan la electricidad. A este país lo destrozaron. Esta era una zona relativamente tranquila y sin problemas de inseguridad ”, dijo Braulio Jiménez, vecino de Prebo.

Desde el pasado 7 de marzo comenzaron los grandes apagones nacionales. Desde entonces los delincuentes aprovechan la falta de electricidad para irrumpir en edificios y viviendas. Las autoridades achacan la crisis a ataques de naturaleza electromagnética.

Lee también: Valencianos andan obstinados con los “apagones programados”

Sucesos

Murió enfermera tras accidente en moto y pasar días desaparecida

Publicado

el

Murió enfermera tras accidente en moto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Murió enfermera tras accidente en moto. Se trata de Mérida Mercedes Vargas Contreras, de 45 años, después de permanecer desaparecida durante casi dos días, tras sufrir un presunto accidente de motocicleta en una zona rural del estado Anzoátegui.

De acuerdo con medios regionales, Vargas dejó de comunicarse con sus familiares el pasado lunes 14 de septiembre, por lo que se activó un operativo para tratar de localizarla.

La enfermera la encontraron con vida el pasado miércoles 16 de septiembre cerca del kilómetro 50 de la autopista Orinoquia, vía que conduce hacia el puente Orinoquia y comunica a los estados Anzoátegui y Bolívar.

Murió enfermera tras accidente en moto

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una ambulancia acudieron al sitio luego de recibir el reporte. Vargas la localizaron tendida junto a un camino rural de tierra y permanecía consciente al momento del hallazgo.

El personal médico intentó estabilizarla, pero la mujer murió en el lugar debido a un severo cuadro de deshidratación, según los reportes preliminares.

Encontrada en zona difícil acceso

Junto a Vargas también localizaron su motocicleta, por lo que se presume que habría sufrido un accidente de tránsito mientras se desplazaba por la zona. Hasta el momento, no se han precisado las circunstancias en las que ocurrió el siniestro ni las lesiones que pudo haber sufrido.

La zona donde la encontraron es de difícil acceso y registra poco tránsito vehicular y peatonal. Esta situación habría impedido que Vargas pudiera pedir ayuda o regresar por sus propios medios.

El cuerpo de la enfermera, oriunda de Soledad, Anzoátegui, fue levantado y trasladado para las respectivas experticias médico-forenses, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y las circunstancias de su fallecimiento.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído