Conéctese con nosotros

Sucesos

Delincuente El Piolín cae abatido en enfrentamiento policial

Publicado

el

Delincuente El Piolín cae abatido - acn
Policarabobo apresó a cuatro integrantes de la banda de "El Piolín". (Foto: Gobernación Carabobo)
Compartir

Delincuente El Piolín cae abatido en enfrentamiento policial. Este sujeto de alta peligrosidad era el líder de una organización hamponil que operaba en el municipio Bejuma, estado Carabobo.

Lo identificaron como Luis Eduardo Baute Pinto de 20 años, apodado “El Piolín”; informó Pedro Velasco, director general de Policarabobo.

Lo ultimaron la madrugada del domingo tras enfrentarse a comisiones de la policía estadal. En el hecho se logró  incautar un arma de fuego que utilizó el sujeto para repeler la acción policial.

El director general de Policarabobo informó, que  los oficiales realizaban patrullaje en la urbanización Altos de Reyes, cuando avistaron a dos sujetos sospechosos en una motocicleta. Les dieron la voz de alto; pero los antisociales hicieron caso omiso e intentaron huir.

Se originó una persecución en la cual uno de los sujetos descendió de la unidad. Sacó un arma de fuego y disparó en contra de la comisión.

Se  produjo un intercambio de disparos en donde resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud público en donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Acotó que el otro individuó logró darse a la fuga, quien se encuentra plenamente identificado. El caído respondía al nombre de Luis Eduardo Baute Pinto de 20 años, apodado “El Piolín”.

Era líder de una banda que se dedicada al robo de vehículos, extorsión y cobro de vacuna en varios sectores de la jurisdicción.

De la misma manera, cuando los verificaron  a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó orden de captura. Estaba implicado en el homicidio de un Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho fue el pasado año.

Incautaron un revólver

Durante el hecho fue incautada un arma de fuego, tipo revólver calibre .38 milímetros marca Llama, serial 825431, que utilizó “El Piolín” para originar el enfrentamiento.

Por otro lado, el comisario jefe mencionó que cuatro integrantes de la peligrosa banda de “El Piolín”, tres de ellos conocidos como “La Ardilla”, “El Buey” y “El Coco”, los aprehendieron en el sector Pueblo Nuevo, calle Los Hornos.

Les incautaron tres facsímiles y un arma blanca. Las utilizaban para perpetrar actos delictivos en la zona.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Madre abandona a su hijo recién nacido en una caja de cartón

Sucesos

Sismo en Mérida reportó Funvisis este jueves 27 de agosto

Publicado

el

Sismo en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un sismo en Mérida de magnitud 3,6 se registró este jueves 27 de agosto en el estado Mérida, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, de acuerdo con la información disponible.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mérida y se originó a una profundidad de 5 kilómetros, reportó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Las autoridades mantienen el seguimiento del evento sísmico, mientras no se han informado afectaciones en las zonas cercanas al epicentro.

Un sismo en Mérida

Con el temblor registrado en Mérida, en el portal de Funvisis informó otros ocho movimientos telúricos. El de mayor intensidad se originó en Güiria (estado Sucre), a las 8:58 de la mañana, a 8 kilómetros al suroeste, de magnitud 4.2, con profundidad de 68,3 kilómetros.

13 km al noroeste de Merida
27-08-2026 11:36
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 3.6
8 km al suroeste de Güiria
27-08-2026 08:58
Profundidad: 68.3 km
Magnitud: 4.2
14 km al sur de El Nula
27-08-2026 07:25
Profundidad: 23.2 km
Magnitud: 2.9
16 km al noreste de San Juan de los Morros
27-08-2026 05:33
Profundidad: 1.0 km
Magnitud: 1.5
33 km al sureste de Churuguara
27-08-2026 04:55
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.0
24 km al noreste de Río Caribe
27-08-2026 04:39
Profundidad: 10.4 km
Magnitud: 2.5
11 km al sureste de Río Caribe
27-08-2026 02:32
Profundidad: 7.5 km
Magnitud: 2.5
16 km al este de Catuaro
27-08-2026 02:09
Profundidad: 17.2 km
Magnitud: 2.4
22 km al noroeste de La Victoria
27-08-2026 00:02
Profundidad: 10.0 km
Magnitud: 1.8

Sismo en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Sismo en Mérida - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído