Conéctese con nosotros

Sucesos

Cuatro pistoleros tras las rejas luego de cometer varias fechorías

Publicado

el

Pistoleros, rejas, fechorías - acn
Compartir

Cuatro pistoleros fueron puestos tras las rejas luego de cometer varias fechorías. Los operativos de seguridad y prevención que se aplican continuamente en la entidad, efectivos  de Policarabobo capturaron a cuatro presuntos asaltantes durante procedimientos efectuados en los municipios Valencia y Juan José Mora.

Así lo informó, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco. Explicó que en  la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia; atendiendo rápidamente la denuncia de una ciudadana que manifestaba haber sido despojada de sus pertenencias cuando transitaba por la avenida principal del sector Bella Florida, uniformados de la Brigada Motorizada activaron un operativo de búsqueda en el sitio.

En el recorrido los oficiales visualizaron a dos hombres con las características físicas descritas por la víctima. Al momento en que los detuvieron les incautaron un arma de fuego  pistola contentiva de cuatro cartuchos y un teléfono celular marca Blackberry que presuntamente le robó a la víctima.

Pistoleros, rejas, fechorías - acn

A los pistoleros los pusieron tras las rejas

El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, sostuvo que los dos presos los pusieron a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. A los pistoleros los enviaron a fiscalía y de ahí pa las rejas.

Asimismo, dijo que según las investigaciones realizadas, se pudo conocer que ambos sujetos de 19 y 45 años respectivamente; fueron señalados por varias personas como presuntos azotes de la zona. Se dedicaban a perpetrar diariamente robos y otros delitos, manteniendo en zozobra permanente a los habitantes del lugar.

Por otra parte, destacó que en otra actuación positiva desarrollada en el sector Urama del municipio Juan José Mora, detuvieron a un individuo de 24 años; a quien le localizaron una escopeta  de fabricación casera. Mientras que en otro hecho, a un adolescente de 17 años; le aprehendieron por el porte ilícito de un arma de fuego tipo chopo.

Le truncaron las fechoría a un menor

El procedimiento fue en el barrio La Unidad, sur de Valencia. Policarabobo le truncó las fechorías al menor; a quien pusieron a orden de fiscalía.

El comisario Velasco también mencionó que, cumpliendo con las líneas de trabajo establecidas en el Plan Nacional de Desarme y control de armas y municiones que se desarrolla en la entidad; están  activados en los 14 municipios de la región. “Estamos comprometidos en brindar la paz y la tranquilidad al pueblo carabobeño”, aseguró.

ACN/ndp

No deje de leer: Falleció en un vuelco empleado de la Contraloría de Carabobo

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído