Deportes
Cuatro estadios en tres y dos para temporada de la LVBP 2024-2025

Cuatro estadios de la LVBP en la mira de la MLB. Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aseguró que cuatro estadios no se encuentran en las mejores condiciones en este momento.
Esos recintos corren el riesgo de no ser aprobados por Major League Baseball (MLB) y no poder albergar juegos en la temporada 2024-2025.
Los estados Alfonso “Chico” Carrasquel (Caribes de Anzoátegui) de Puerto La Cruz, José Pérez Colmenares (Tigres de Aragua) de Maracay, Luis Aparicio «El Grande» (Águilas del Zulia) de Maracaibo y Nueva Esparta (Bravos de Margarita), de Guatamare necesitan atención urgente, de acuerdo al máximo directivo de la LVBP.
También puede leer: Edgardo Fermín navegó con su poder en cuarta semana de la LMBP
Cuatro estadios de la LVBP en la mira de la MLB
“Necesitan ayuda para operar en nuestra liga. Y no por un capricho de nosotros como dirigentes, sino por exigencias de MLB. Ellos mandarán inspectores a chequear el terreno, la iluminación, los clubhouse y muchos aspectos. El acolchado lo analizarán bastante”, aseguró Giuseppe Palmisano a los periodistas Carlos Valmore y Efraín Zavarce.
“Quieren toda la seguridad para los jugadores adscritos a MLB. Ya enviaron la carta en la que explicaron que la inspección este año será con mucha antelación”, agregó el dirigente.
Palmisano definió como “grave” el estado de los parques en Zulia y Puerto La Cruz. De Maracay aseguró que “tienen problemas según informes de MLB por la iluminación y el montículo”. Mientras que de Margarita reconoce el deseo de los Bravos de volver a su sede natural, pero las torres de ilumunicación están muy deterioradas.
Caso Margarita para la Liga
Aunque desde los Bravos insisten en que Margarita volverá a ser su sede para el próximo certamen, Giuseppe Palmisano prefiere mantener cautela.
“Hicimos una solitud por escrito para que el Estado no deje perder ese estadio y pueda ser sede en la LVBP. La carta fue recibida, sentimos que hay reciprocidad al respecto y esperamos recibir respuesta pronto”, aseguró el presidente del circuito. “Pero necesitamos comenzar los trabajos rápido”.
Palmisano mencionó la posibilidad de que los Bravos jueguen como home club de día y así no necesitar la luz artificial, sin embargo, la estructura del parque necesita mantenimiento igual. Será necesaria una gran inversión para conseguirlo.
ACN/MAS/El Emergente
No deje de leer: Carabobo clasificó y Cojedes se lleva los máximos honores en Campeonato Nacional de Bádminton
Deportes
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón

Unos 330 atletas representantes de 19 clubes se dieron cita en el Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo Copa José «Peñita» Peña de futbol de salón, que se disputa en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua.
Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Zulia y Carabobo se disputarán el título de campeón en la trigésima sexta edición de esta Copa en homenaje de a una leyenda del fútbol de salón, José Peña, quien junto a otros guerreros criollos se titularon en el Campeonato Mundial en 1997 con la selección nacional de mayores, cita celebrada en México, uno de las hazañas deportivas del pasado siglo y única a nivel de selecciones.
Además, «Peñita» logró el premio del portero menos goleado, considerado el mejor de su posición en la historia de este deporte en el país.
También puede leer: Arrestado en EEUU Julio César Chávez Jr. por ICE y será deportado a México (+ video)
Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo…
La información la dio a conocer, Frank Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Carabobo, quien además agradeció la presencia en esta cita deportiva, del presidente de la AMF a nivel nacional, Jaime Durán.
«Estoy muy complacido con el desarrollo de este evento deportivo que reúne a tanto talento en el estado, con una masiva participación hoy estamos cumpliendo la segunda con al menos 13 partidos por día», señaló.
Asimismo, detalló Frank Henríquez que la competencia se desarrollará en las categorías master +40 masculino, adulto masculino y femenino primera categoría, esperando que los amantes del fútbol de salón, que tantas alegrías y glorias le brindó al país se acerquen en gimnasio del complejo de Naguanagua donde podrán disfrutar de cada jornada con la participación de más de 330 salonistas procedentes cuatro entidades y el estado anfitrión.
No deje de leer: Trotamundos y Gaiteros se refuerzan para disputar final de SPB 2025
-
Nacional22 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo18 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos18 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Sucesos15 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB