Connect with us

Deportes

Edgardo Fermín navegó con su poder en cuarta semana de la LMBP

Publicado

el

Edgardo Fermín designado Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Edgardo Fermín. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Edgardo Fermín designado Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), con una actuación para el recuerdo en el período comprendido entre el 4 y 9 de junio, erigiéndose por segunda vez en su carrera como el Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El utility de Marineros de Carabobo hizo ebullición con el madero al liderar la cuarta semana de la temporada en jonrones (4), extrabases (6), cojines alcanzados (24) y empujadas (11). Además de compartir la cima en el departamento de hits (10) con Gersel Pitre (Caciques de Distrito) y Lorenzo Quintana (Delfines de La Guaira).

Fermín, de 26 años de edad, también compiló astronómica línea ofensiva de .500/ .600/. 1200 para impresionante OPS de 1.800 en el lapso. Durante el cual anotó en siete ocasiones, disparó dos dobles, negoció cinco boletos y se ponchó un par de veces.

También puede leer: A días de iniciar la Copa América 2024, así va la Argentina de Messi a defender su título

Edgardo Fermín designado Jugador de la Semana

“Aunque los resultados individuales han sido buenos, mi enfoque ha sido en ayudar primero al equipo”. Expresó el oriundo de Puerto Ordaz al departamento de prensa carabobeño el viernes, cuando ante Caciques igualó una marca de franquicia con cinco impulsadas en un juego.

“(El mánager) Robinson Chirinos me ha dado la confianza de jugar e ir con mente fresca al home. Así han salido los batazos”, dijo.

Fermín, quien llegó al Acorazado en el receso de campaña proveniente de Líderes de Miranda a cambio de Yojhan Quevedo no ha tardado en rendir dividendos a su nueva organización. Pues, iniciará el quinto septenario de la contienda encabezando el apartado de remolques (28) y siendo segundo tanto en vuelacercas (8), como en bases alcanzadas (58).

El guayanés, de igual forma, arrancará la semana con una racha activa de cuatro encuentros despachando cuadrangulares y de 16 con al menos un imparable. Ambas cadenas las más extensas en la historia de la divisa naviera, una de las fundadoras de la LMBP en 2021.

La ocasión anterior en que Fermín fue galardonado como el Jugador de la Semana ocurrió con Líderes en el segundo septenario de 2022, año en que terminó siendo el Jugador Más Valioso de la zafra.

De esa manera el oriental se convirtió en el cuarto jugador de Marineros en alzarse con el reconocimiento. Luego de Juan Infante (en 2021), Luis Martínez (en 2022) y Yoel Yanqui (una en 2023 y otra en 2024).

Fermín acaparó el 60 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del campeonato. Escoltado por el lanzador zurdo Raúl Valdés (Centauros de La Guaira) con 20 % y el receptor Lorenzo Quintana (Delfines de La Guaira), con el 6 %.

A saber

  • Edgardo Fermín iniciará la quinta semana como el líder vitalicio en jonrones de la LMBP, con 19, además de tercero en carreras empujadas, con 78, sólo detrás de Gersel Pitre (89) y Alberto Callaspo (79).

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Vinicius, tras la condena a tres aficionados: “No soy víctima de racismo, soy un verdugo de racistas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído