Connect with us

Deportes

Trotamundos de Carabobo celebra sus 41 años de fundación

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo celebra sus 41 años-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Trotamundos de Carabobo celebra este martes sus 41 años de fundación, conjunto que ha dejado en alto el baloncesto carabobeño.

A través de una publicación en sus redes sociales, el conjunto valenciano recordó los galardones que ha obtenido desde su creación. Asimismo señaló que seguirán luchando por conseguir nuevas alegrías.

“Son 41 años de historia azul, Un 11 de junio de 1983 nace nuestro Trotamundos de Carabobo. Desde ese día, sumamos 11 títulos nacionales y 3 campeonatos sudamericanos. ¿Saben qué? ¡Esto sigue y vamos por mucho más!”, publicó el equipo en alusión a su aniversiario.

El expreso azul es uno de los equipos más reconocidos del baloncesto nacional, siendo el más ganador de ligas locales junto con Marinos de Oriente con 11 campeonatos. Además posee tres títulos del Campeonato Sudamericano de Clubes en las ediciones de 1988, 1989 y 2000; donde consiguió el famoso apodo de “El consentido de América”.

Te puede interesar: Cuatro estadios en tres y dos para temporada de la LVBP 2024-2025

Trotamundos de Carabobo celebra sus 41 años de fundación

Varios jugadores y figuras del baloncesto nacional han pasado por la institución azul; como es el caso de basquetbolistas como Sam Shepherd y Al Smith. También Ramón “Tulo” Rivero, José “Grillo” Vargas, David Cubillán y Donta Smith, entre otros.

De igual manera, ha tenido grandes entrenadores como Francisco “Paco” Diez, Nestor “Che” García y Nestor “Mamá Osa” Salazar, entro otros.

Nueva incorporación

Luego de una campaña en Panteras de Miranda, Miguel Ruiz volvió a las filas de Trotamundos de Carabobo. Su regreso fue anunciado este martes 11 de junio, a través de las redes sociales oficiales de la organización.

El jugador de 33 años de edad jugó la última temporada con Obras Santinarias de Argentina. Allí promedió 2.3 puntos y 7.0 rebotes en ocho juegos de la Basketball Champions League Américas (BCLA). Mientras que en la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tuvo media de 2.0 tantos y 5.3 capturas en 26 compromisos.

Con información de ACN/NT/Meridiano

No deje de leer:

Deportes

Uruguay venció a Canadá en penales y termina tercero (+ video)

Publicado

el

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
La Celeste termina tercero. (Foto: EFE).
Compartir

Uruguay derrotó a Canadá en penales en el partido por el tercer puesto de la Copa América el sábado 13 de julio, después de un empate 2-2 en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte.

El canadiense Ismael Konó tuvo un tiro manso detenido por el portero Sergio Rochet y Alphonso Davies estrelló en el travesaño mientras Uruguay ganaba la tanda de penaltis 4-3.

En la primera mitad, Rodrigo Bentancur giró y derribó un tiro de esquina para darle a Uruguay la ventaja en el minuto ocho, pero Koné anotó con una acrobática patada de tijera para nivelar el marcador 14 minutos después.

También puede leer: Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Uruguay derrotó a Canadá y sube al podio

Canadá se adelantó en el minuto 80 cuando Koné desató un disparo de larga distancia que Rochet detuvo, antes de que Jonathan David se abalanzara para anotar el rebote.

Uruguay igualó gracias al máximo goleador de todos los tiempos, Luis Suárez, quien cronometró perfectamente su carrera en el minuto 92 para llegar al final de un centro de José María Giménez y anotar su gol internacional número 69 para forzar la tanda de penales.

El domingo, los campeones defensores Argentina se enfrentarán a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, para decidir el título continental.

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Canadá termina cuarto, con una buena actuación. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Canadá 2 (3): Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña (Lucas Olaza, .67′); Manuel Ugarte (Giorgian De Arrascaeta, 46′), Fede Valverde, Rodrigo Bentancur; Maximiliano Araújo (Cristian Olivera, 62′), Facundo Pellistri y Darwin Núñez (Suárez, 46′). Entrenador: Jesse Marsch.

Uruguay 2 (4): Dayne St. Clair; Alistair Johnston (Davies, 62′), Richie Laryea, Luc De Fougerolles (Derek Cornelius, 67′), Moise Bombito; Ismael Kone, Jonathan Osorio (Thelonious Bair, 77′), Ali Ahmed (Liam Millar, 77′), Mathieu Choiniere, Jacob Shaffelburg; Tani Oluwaseyi (Jonathan David, 67′). Entrenador: Marcelo Bielsa.

Goles: Bentancur (8′). Koné (22′), David (81′). Suárez (90+2′).

Penaltis: 1-0, David: gol; 1-1, Valverde: gol; 2-1, Bombito: gol; 2-2, Bentancur: gol; 2-2, Koné: para Rochet; 2-3, De Arrascaeta: gol; 3-3, Choiniere: gol; 3-4, Suárez: gol; 3-4, Davies: al larguero.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: De Fougerolles (7′), Oluwaseyi (63′) y St. Claire (en la tanda de penaltis); Viña (26′) y Bentancur (85′). Escenario: Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte). Asistencia: 25.000 espectadores.

ACN/MAS/CNN/EFE

No deje de leer: La múltiple campeona Argentina ante la encumbrada Colombia por el título (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído