Conéctese con nosotros

Carabobo

Cuatro cubanos entre los siete casos de hoy y Venezuela pasa 200 infectados

Publicado

el

Cuatro cubanos infectados en Venezuela - noticiasACN
Nicolas Maduro destacó los 17 años de la Misión Barrio Adentro.
Compartir

Cuatro cubanos infectados en Venezuela, de las siete personas que presentó el presidente Nicolás Maduro, en el parte médico sobre la pandemia COVID-19 para pasar la cifra de 200 desde los dos primeros el 13 de marzo.

Los siete están distribuidos en Miranda (4, los cubanos), Distrito Capital (1), Lara (1) y Nueva Esparta (1) para contabilizar 204 contagios.

El mandatario nacional, en cadena nacional, recordó que este 16 de abril se cumplen 17 años de la Misión Barrio Adentro; felicitó a todo su personal médico y de enfermeros, además dijo que hace cuatro años se relanzó como Barrio Adentro 100%.

Manifestó que en medio de esta pandemia se puede mejorar todo el sistema de salud, llamándolos «arquitectos e ingenieros»; que si se hace conjuntamente con las clínicas privadas se puede formar el nuevo sistema público de salud.

Cuatro cubanos infectados en Venezuela

Sobre los siete casos del jueves 16 de abril, cuatro son de la Misión Médico Cubana de Barrio Adentro de Guarenas, estado Miranda.

Agregó que se trata de enfermera de 36 años de edad, quien tuvo contacto directo con una colega de la misma nacionalidad que había dado positivo y presenta infección respiratoria leve.

Igualmente, un cubano de 52 años de edad, infectado por la misma paciente y su pronóstico es de infección respiratoria moderada.

El tercer caso, también del país isleño, es una ciudadana de 57 años de edad, que presentó varios síntomas desde el 13 de abril y este 16 el resultados fue positivo. Su parte médico es infección respiratoria leve.

Asimismo, el cuarto caso cubano, es un odontólogo, de 37 años de edad, también con infección respiratoria leve. Todos están siendo atendidos en el CDI California Sur. dijo Maduro.

Dos menores  contagiados

Asimismo, informó el mandatario que se presentaron dos casos positivos de menores de edad; el primero una adolescente de 14 años de edad,  con residencia en Artigas, parroquia San Juan, en Caracas.

Agregó que es hija de un trabajador de la empresa de seguridad donde presentaron siete casos. Fue diagnosticada en el hospital de materno Hugo Chávez, pero fue recluida en una clínica privada.

La otra menor, fue ubicada en el municipio Morán, de El Tocuyo, estado Lara, Joven de 17 años, que dio positivo en el CDI La Guajirita y está en el hospital Vázquez Mago de Zarare.

De este caso, pidió un seguimiento especial, porque no se sabe cómo fue contagiada. La joven es asintomática.

Por último, es una mujer de 40 años, trabajadora de la alcaldía de Manaure, en Nueva Esparta, de donde han salido la mayoría de los casos en la entidad. La ciudadana está recluida en el CDI Santa Ana y es asintomática.

Otras estadísticas

En cuanto a los recuperados, por tercer día se mantiene la cifra de 111 (54%), mientras que los infectados están repartidos en CDI (34); hospitales (25), clínicas (20), hoteles (1); hay cuatro en estado crítico y la cifra de muertos continúa en nueve.

Aunque no lo dijo, ahora la tabla entre géneros se nivela a 102 hombres y mujeres para los 204.

Sobre la plataforma Patria, dijo que de 19.311.385 registrados, 18.406.747 han respondido la encuesta. Han visitado 155.099 personas, pero quedan por visitar a 160.013; mientras que las pruebas realizadas a nivel nacional se elevó en 268.513.

Refaccionado CDI en La Isabelica

Entre los pases que realizó a nivel nacional, uno fue al estado Carabobo, donde el gobernador Rafael Lacava informó que fue recuperado y refaccionado el CDI de La Isabelica, en el municipio Valencia.

Dijo el mandatario regional que el centro contará con servicios de alto nivel médico, con resonancias magnéticas, tomografías, Rayos X, ecografías, laboratorio, consultas, entre otros.

Cuatro cubanos infectados en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Cuatro casos más de COVID-19 acerca a Venezuela a las dos centenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído