Conéctese con nosotros

Carabobo

Cuarentena radical a medias en la Gran Valencia

Publicado

el

Cuarentena radical en Valencia - acn
Compartir

Según lo indicado por el gobierno nacional, a partir de este lunes correspondía siete días de cuarentena radical y comunitaria, como parte de la fórmula 7×7; la cual ya se venía realizando desde los siete días anteriores de flexibilización comercial y económica; pero en la Gran Valencia parece no entendieron por completo las medidas para combatir el coronavirus.

De acuerdo a un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario El Carabobeño, pudieron constatar que algunos comercios de sectores no priorizados mantuvieron su santamaría cerrada; mientras otros sí abrieron al público, entre ellos los de venta de repuestos automotrices, talleres mecánicos, zapaterías, tiendas de ropa, ferreterías, barberías y peluquerías.



Aunado a ello, el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social de un metro entre personas, recomendaciones divulgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); son muy pocos acatadas por ejemplo en la avenida Lara de Valencia, la cual es una de las más concurridas debido a la gran cantidad de establecimientos comerciales.

A medias la cuarentena radical en la Gran Valencia

En el caso de las personas que utilizan el transporte público, se observaron las paradas llenas; formandose aglomeración de personas con compras en mano y la mayoría sin cumplir con las medidas sanitarias preventivas.

Sin embargo, la mayoría de los comercios en el centro de Valencia, si permanecieron cerrados; entre ellos las peluquerías, zapaterías, piñaterías, tiendas de ropa y entidades bancarias.

El equipo de El Carabobeño, también pudo verificar que comisiones de la Policía Municipal de Valencia (PMV) y de Carabobo (PC); realizaban labores de supervisión en cuanto al cumplimiento de la cuarentena radical en la Gran Valencia, emanadas por el gobierno nacional.



De esta manera, luego de éstos siete días de aislamiento, comerciantes de otros sectores no priorizados para la económica del país; esperan ser incluidos en la flexibilización comercial como parte de la «nueva normalidad» a causa del COVID-19.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

Publicado

el

Lacava participó simulacro Montalbán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.

Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.

“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.

Lacava participó en simulacro desde Montalbán

Lacava participó simulacro Montalbán  - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.

En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral

La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.

Con información de: NDP

No dejes de leer:  FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído