Conéctese con nosotros

Carabobo

Crean Estado Mayor Sismológico en Carabobo

Publicado

el

Compartir

El gobernador Rafael Lacava anunció la creación del Estado Mayor Sismológico de Carabobo para informar, alertar y educar a la ciudadanía ante situaciones de esta naturaleza. A propósito de fomentar la educación y preparación ante movimientos sísmicos en la región,

“Se conformó el Estado Mayor Sismológico de Carabobo porque era un deber por parte de las autoridades civiles y militares, consolidar una instancia donde se coordinara la orientación, la información, el qué hacer ante estas situaciones de sismos”, dijo el mandatario regional a través de una transmisión en directo difundida por sus redes sociales.

Dicha organización preventiva y de seguridad, contará con cuentas en redes sociales para informar a todas las personas tengan acceso. Otro canal informativo, según el gobernador, será a través de actos masivos, los Clap, entre otros. “A partir de hoy se van a generar una cantidad de herramientas para que todos y cada uno de ustedes esté informado”, apuntó.

Desde el salón Tacarigua de Capitolio, Lacava indicó que ante estos eventos sismológicos, el equipo que integra el Sistema de Protección correspondiente a esta materia en la región, realizó desde el pasado 1 de enero hasta la fecha, 130 talleres en los cuales se han formado más de 4 mil 941 personas.

Cientos de movimientos

Además manifestó que desde el pasado 27 de diciembre hasta el momento, han ocurrido 258 movimientos sísmicos por encima de los 2.5 de magnitud, “porque por debajo de ese indicador ha habido muchos más”, dijo.

“En aquellos países donde existe una alta cultura educativa sobre eventos sismológicos, cuando ocurren los sismos, los daños son casi nulos en términos humanos”, expresó Lacava.

Simulacro de evacuación en escuelas del estado

Por tal razón, anunció que emitirá un decreto para que en las escuelas situadas en el estado, públicas y privadas, realicen simulacros de evacuación ante situaciones atípicas de la corteza terrestre.

“Cada escuela nacional, regional o municipal,  pública o privada tienen que tener su simulacro de evacuación semanal. Yo quiero que mis niños estén protegidos y sepan que hacer a la hora de un sismo”, expresó.

También sugirió que este tipo de actividades se realicen en universidades, fabricas, plantas u otros espacios actos para la prevención y acción ante eventos de esta naturaleza.

Números telefónicos para reportar cualquier eventualidad

Por último mostró los números telefónicos para reportar cualquier eventualidad con relación a lo antes expuesto: 0416- 540 0867/ 0241-6189045/ 0241-6189063/ 0241-852700 y el VEN 911.

Al gobernador lo acompañaron durante su transmisión: el Cnel. Lino Pérez, comandante y presidente de Protección Civil y jefe de los bomberos del estado Carabobo; Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de la región, alcaldes, entre otras autoridades.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Publicado

el

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.

“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.

También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo

Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.

La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.

Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído