Conéctese con nosotros

Internacional

Costa de Fukushima en Japón sacudida por un terremoto de 7.1

Publicado

el

Terremoto en Fukushima
Compartir

Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta Ritcher sacudió este sábado, la costa de Fukushima, en el este de Japón.

Cabe destacar, que se notó con fuerza en Tokio; sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami.

El sismo tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima; según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón; el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa. Este con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Terremoto en Fukushima

Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor; entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el terremoto podría causar un leve aumento del nivel del mar; aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

El Ejecutivo nipón ha conformado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y evaluar la situación; según informó la cadena estatal NHK.

Asimismo, las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en la zonas afectadas; se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones, señaló ese medio.

Por el momento no consta si se han producido otros daños materiales o si el fuerte temblor; ha dejado víctimas o heridos.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Atentado cerca del palacio presidencial de Somalia dejó dos muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú

Publicado

el

Asesinan pareja venezolana mototaxi Perú - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a tiros a una pareja venezolana y su perro mientras conversaban dentro de un mototaxi en la urbanización La Pradera, situada en el distrito limeño de El Agustino, Perú. El hecho se registró el pasado viernes 30 de mayo, cerca de las 8:30 pm.

De acuerdo con el medio Perú21, las víctimas estaban dentro del vehículo, frente a su vivienda, cuando un sicario a bordo de una moto arribó al sitio y le disparó a quema ropa. El hombre, de 30 años de edad aproximadamente, trabajaba manejando el mototaxi, las autoridades no revelaron su identidad. De su pareja, de quien tampoco se conoció identidad, se conoció que era ama de casa y vivía alquilada en un cuarto de la casa de cuatro pisos desde hace varios años.

Asesinan a venezolanos en Perú

Asimismo, durante el ataque, el perro de las víctimas también murió después de recibir una bala perdida. Dos uniformados que estaban cerca del sitio escucharon las detonaciones y se apersonaron al sitio. Sin embargo, no pudieron hacer nada.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que escapó el sicario, aunque no grabó el instante exacto del ataque. Personal de la Depincri de El Agustino ya está a cargo de las investigaciones para dar con el sicario que mató a la pareja venezolana.

A las víctimas las trasladaron al hospital Bravo Chico, donde se confirmó que llegaron sin signos vitales. El medio Panamericana, por su parte, señaló que las primeras indagaciones de la Policía Nacional señalan un posible ajuste de cuentas por cobro de cupos.

 

Con información de: Dólar To Day / ACN

No dejes de leer: Día Mundial de la Bicicleta: ¿Por qué se celebra el 3 de junio? (+ videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído