Nacional
Conviasa inauguró nueva ruta entre La Habana y Falcón

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, inauguró este domingo una ruta aérea entre La Habana Cuba y el estado Falcón, que se mantendrá con una frecuencia semanal.
“Hoy nuestra aerolínea bandera Conviasa inició los vuelos comerciales entre La Habana y Falcón, con una frecuencia semanal que permitirá consolidar la integración; el intercambio cultural, comercial y turístico entre dos pueblos hermanos”, informó en Twitter el presidente de la aerolínea, Ramón Celestino Velásquez.
Por su parte, Conviasa detalló en la misma red social, que la ruta conectará a la ciudad de Las Piedras con La Habana. Además, mostró imágenes del despegue de la primera aeronave que cumplió con la conexión.
#16Oct Hoy despegó nuestro primer vuelo entre Las Piedras y La Habana, el cual tendrá una frecuencia semanal que conectará a la República de Cuba con Falcón. Seguimos conectando a los venezolanos con el mundo. ¡Nada nos detiene! pic.twitter.com/Fl2pUwAtwf
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) October 16, 2022
Conviasa activó ruta entre La Habana y Falcón
Vale recordar que esta nueva conexión aérea, fue anunciada el pasado 25 de agosto por Alí Padrón; quien adelantó durante un acto presidencial que trabajaban en la activación de esta conexión para impulsar el “turismo de compra”.
Padrón anunció en esa oportunidad, que, gracias a las excelentes relaciones entre Venezuela y Cuba; actualmente se realizan “vuelos de turismo de compra” desde La Habana a Margarita dos veces por semana.
En su portal web, Conviasa ofrece también vuelos que conectan a Caracas con la capital cubana.
Con información: ACN/EFE/Redes
No deje de leer:
Tareck El Aissami: 23 empresas resultaron afectadas tras deslave en Las Tejerías
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Aclaran actualización del Saime de jornada especial de verificación de cédulas

Aclaran actualización del Saime. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aclaró que la jornada especial de verificación de datos a ciudadanos con cédula entre 22 a 32 millones, que inició el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) esta semana, busca «ratificar huellas dactilares» por fallas de tinta.
Comentó que el primer día fueron más de 90 mil personas en todos los Saime del país. «Usted va y ratifica sus huellas dactilares, más nada. Nadie le está cambiando la cédula de identidad, ni nombre, ni nada de eso”. Indicó en su programa Con El Mazo Dando.
El ministro subrayó que la jornada no implica cambios en la cédula de identidad ni en los nombres. Instando a quienes estén preocupados a no asistir si así lo desean. La jornada especial de verificación, que inició el 30 de junio, está dirigida a venezolanos cuyos números de cédula se encuentran entre 21 millones y 31 millones.
También puede leer: Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.
Aclaran actualización del Saime
«No entiendo por qué la alarma», (…) ahora, quien no quiera ir que no vaya, pero cuando quiera hacer un trámite y se consigue con un problema, entonces se excusarán ante el Saime y dirán que fue por hacerle caso a los alarmistas”, dijo Diosdado Cabello.
«El que no quiera ir no va, y cuando quiera realizar un trámite (en el Saime) tendrá problemas porque puede aparecer como no registrado”, indicó.
“Y si había que identificar a una persona que haya fallecido no tenía los registros completos y era más complicado”, agregó.
Este proceso de verificación también se aplica a venezolanos que llegan en vuelos del Plan Vuelta a la Patria, según porque la verificación de cédula busca certeza.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Consideran situación económica mala casi el 90% de los venezolanos
-
Nacional6 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Economía23 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía24 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Nacional22 horas ago
Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.