Conéctese con nosotros

Carabobo

Dirección Central de Cultura UC realizará el conversatorio “Jóvenes Artistas”

Publicado

el

Conversatorio Jóvenes Artistas - noticiacn
Compartir

Renzo Rivera, María Antonieta Sardúa y Daniel Juliao,  serán los ponentes del Conversatorio “Jóvenes Artistas” que realizará la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo; este miércoles 26 de octubre en el auditorio Ninoska Maneiro.

Los exponentes narrarán sus experiencias sobre su camino en el mundo del arte y comentarán acerca de sus proyectos futuros   durante la tertulia.

Isabel Neus, quien organizó la actividad desde el Área de Artes Visuales, manifestó que, desde este importante evento académico y cultural; busca promover a jóvenes artistas en la casa de estudio superior y en la región.

Señaló que este martes 25 de octubre inició el II Congreso de Extensión Universitaria y este conversatorio; abierto para todo público está dentro del programa de la primera Jornada de Cultura Universitaria.

Conversatorio “Jóvenes Artistas”

Daniel Juliao, quien es egresado de la carrera de mercadeo, comentó que durante la pandemia decidió tomarse más en serio el trabajo artístico y comenzó a utilizar otras técnicas.

No solo pinta, también ha elaborado algunas piezas en formato tridimensional con materiales de reciclaje; espera poder presentarlas en una exhibición.

María Antonieta Sardúa, quien es odontóloga de profesión; aseveró que su pasión por la pintura inició desde que aprendió a agarrar un lápiz.

Su inspiración eran las caricaturas y su primer dibujo fue un Pikachu. En el transcurso de los años comenzó a pulir sus técnicas;  cursó estudios en la Escuela de Artes «Leopoldo La Madriz» y actualmente se dedica al estilo Lowbrow o surrealismo pop.

Sus piezas parecen sacadas de un cuento: “La gente me conoce por utilizar mucho el tema: Alicia en el País de las Maravillas”.

Sardúa invitó a todos los jóvenes que les gusta el arte, que estudian otras carreras o son profesionales a no rendirse y mantener viva su pasión.

Renzo Rivera, cursó estudios en la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo y en la Escuela de Artes Plásticas «Arturo Michelena»; ha participado en distintas muestras y concursos a nivel regional, nacional e internacional desde el 2011 hasta la actualidad.

Ha formado parte de colecciones privadas en Venezuela; Colombia, EEUU, Chile, México, Reino Unido, Italia, Francia y España.

Actualmente desarrolla su obra pictográfica en torno a la apropiación y estudio de la poesía como sustancia y experiencia estética en la contemporaneidad; también es autor de la imagen del afiche promocional de la FILUC 2022.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Denuncian presunto ecocidio en Cerros de San Luis en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo desplegó Jornada Integral de Limpieza en la Chet

Publicado

el

Insalud jornada limpieza CHET - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En el marco de las políticas orientadas a fortalecer el sistema público de salud, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), llevó a cabo una jornada integral de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento en las áreas perimetrales de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ubicada en la ciudad de Valencia.

Alexander Leal, presidente de Insalud, informó que de esta manera marcan el inicio de un plan de mantenimiento progresivo en todos los espacios que conforman la CHET. Esto con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para la atención médica y el bienestar tanto de los pacientes como del personal sanitario.

Plan de mantenimiento en la CHET

“Estamos abordando la recolección de desechos y el saneamiento general de las áreas externas de la Ciudad Hospitalaria. Este plan contempla intervenciones sucesivas en cada una de las unidades que integran este importante centro de salud. En cumplimiento del compromiso del Gobierno Bolivariano de elevar la calidad de los servicios médicos que se prestan al pueblo”, expresó Leal

Asimismo, agradeció el respaldo del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Así como de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por impulsar este proyecto de recuperación progresiva de la infraestructura hospitalaria regional.

De igual manera refirió que estas acciones, forman parte del Plan de la Patria y las 7 Transformaciones (7T), orientadas a la recuperación y fortalecimiento del sistema nacional de salud, mediante el reacondicionamiento de espacios asistenciales. También a través del fortalecimiento epidemiológico, la incorporación de tecnologías médicas, y la participación activa del Poder Popular para garantizar el derecho a la salud integral de la población venezolana.

 

Con información de: NDP

No dejes de leer: El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído