Deportes
Hoy continúan los juegos de la gran final de la LVBP

Este miércoles, continúa la jornada de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); donde se enfrentarán nuevamente Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara.
Los equipos de Anzoátegui y Lara comenzaron la gran la final de la LVBP 2019-2020 este domingo 19 de enero.
El domingo, Cardenales ganó 6 carreras por 2, donde anotó 10 hits. El lunes 20, fue Caribe quien se desquitó y logró anotar 5 carreras, mientras que los crepúsculares solo alcanzaron 1. Cada equipo con 6 hits.
Hoy 22 de enero, el calendario indica que ambos equipo se verán las caras nuevamente; a las 6 de la tarde en el Estadium Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.
Vale recordar, que es la segunda vez en sus historias que los salados y los pájaros; compiten por una gran final de la LVBP en las últimas tres temporadas.
De hecho, en la pasada temporada se la ganó Anzoátegui a Lara en seis juegos; lo que hace suponer que ahora podría haber venganza.
Refuerzos
Los primeros refuerzos de la gran final de la LVBP, fueron los de Cardenales; directiva que decidió fortalecer su bullpen con el relevista de Tigres de Aragua Wilking Rodríguez.
Por su parte, los salados del litoral tomaron a Félix Doubront originalmente de Navegantes del Magallanes; y entró para sustituir a Pedro Figueroa.
Jugador Más Valioso de la Semifinal
Por otro lado, vale destacar que Osman Marval continuó mostrando su poderío en la postemporada; razón por la cual fue electo como Jugador Más Valioso de la Semifinal 2019-2010 de la LVBP.
El primera base y bateador designado de los Cardenales de Lara, jugó un papel vital en cinco juegos; para lograr el triunfo de Cardenales de Lara ante los zulianos.
El jugador mas valioso de la semifinal, es la primera vez que participa en los playoffs de la pelota criolla; donde exhibió una línea ofensiva de .304/ .360/.739, con dos dobles y un triple. Además, dos jonrones, seis remolcadas y 1.099 de OPS.
Con información: El Fildeo/Web LVBP/Foto: Cortesía
Lee también: Personas en abandono aún viven en calles de Valencia
Deportes
Carabobo FC visita a Deportivo Táchira en duelo clave en Cuadrangulares

Carabobo visita a Deportivo Táchira mañana sábado 17 de mayo en el polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal (5:00 p. m.) en la tercera jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve.
Dos clubes que viene den perder en su penúltima salida de Copa Libertadores, la Vinotinto Regional cayó por goleada en su visita al césped de Universidad de Chile, mientras que los aurinegros ampliaron su mala racha en el certamen a 12 (11 derrotas y un empate) a expensas de Central Córdoba argentino 2-1 en el escenario andino que contó con una muy baja asistencia. Ambos quedaron eliminados,
Pero el actual campeón de la zafra, lidera su llave con seis puntos, dos victorias contra Academia Puerto Cabello en La Bombonerita (2-1) y de local ante Metropolitanos FC (1-0).
Los dirigidos por Edgar Pérez Greco buscarán tres puntos que lo alejaría de su rival de con cinco puntos quedando por disputar nueve. Por eso saldrá con sus principal plantel liderados por su capitán Maurice Cova, además de piezas fundamentales como Bryan Castillo, quien viene de anotarle a Central Córdoba, antes le marcó Metropolitanos la diana para sumar completo. En total acumula tres goles en el Apertura.
También puede leer: Marineros anuncia sexto importado para temporada de LMBP 2025
Carabobo visita a Deportivo Táchira
Por su parte, Carabobo FC viajó desde Santiago de Chile para ir a la capital tachirense donde está desde el pasado jueves preparándose para este duelo clave para sus aspiraciones de pelear el cupo a la final.
Campeón del Apertura 2024, su primer título en sus 28 años de historia, además de los subcampeonatos del Clausura y la temporada (los dos últimos los perdió ante su rival de este sábado), los pupilos del español Diego Merino comenzaron con triunfo a domicilio contra Metropolitanos (3-1), pero en Valencia no pasó del empate a cero con Academia Puerto Cabello para sumar cuatro unidades.
Merino podrá contar de nuevo en el arco al argentino Lucas Bruera, quien pagó dos fechas, luego de la expulsión en la fecha 13 contra Táchira, luego de terminar el partido, en el mismo césped que se verán mañana sábado.
Será vital cómo salga al divisa que cuenta con jugadores como Edson Alejandro Tortolero, los colombianos Flabián Londoño, Cristian Cañozales autores de cuatro y tres dianas en este Apertura Además de Gustavo González, que suma dos dianas y es eje fundamental en al zona media.
Es vital al menos sumar un punto en San Cristóbal para mantenerse cerca de la azote del grupo B, porque el próximo jueves recibirá a Táchira en Valencia, por eso la importancia del juego de este sábado de cara a sus aspiraciones.
Academia contra Metro
Este sábado también verán acción Metropolitanos FC que espera a Academia Puerto Cabello en el estadio Olimpico de la UCV (7:30 p. m.). Un juego donde el que pierda prácticamente le dirá adiós al Torneo Apertura.
Los porteños suman un punto con el empate en Valencia contra Carabobo, pero arrancó mal al perder versus Táchira (2-1) por lo que es tercero.
Por su parte, la divisa púrpura, aunque ha mostrado garra, tiene par de caídas ante Carabobo y Táchira que lo deja en el sótano. Eso lo obliga a ir por todas en cada una de sus salidas.
UCV venció Deportivo La Guaira
La Universidad Central de Venezuela (UCV) abrió la tercera fecha del grupo A de los Cuadrangulares con triunfo ante Deportivo La Guaira 3-2, en el estadio Olímpico.
Un juego de muchas emociones que cerró con la anulación del gol por el VAR a los 90+5′ que pudo ser el empate para la escuadra que dirige Juan Domingo Tolisano, que aunque perdió sigue en la cima con seis enteros y los universitarios se acercan con cinco. Ambos clubes se volverán a encontrar el próximo miércoles, ahora La Guaira en calidad de local.
Las dianas ucevistas las anotaron Alfonso Cimarra (20′), Yohan Cumana (61′) y el veterano Charlis Ortiz (71′), Por los naranjas, Keiver LaMadrid (54′) y Sebastián Castillo (74′).
Este viernes cierra la jornada del grupo A el partido entre Portuguesa FC que recibe a Anzoátegui FC en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure (8:30 p.m.).
El «penta» acumula un punto, luego de su división de honores contra UCV en Caracas (2-2), aunque venía del traspiés de anfitrión ante La Guiara (2-1). Los orientales también tiene una unidad con su armisticio en su reducto (4-4) versus UCV y cayó en la visita frente a La Guaira (3-1).
ACN/MAS
No deje de leer: Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua para temporada 2025-2026
-
Internacional12 horas ago
Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
-
Economía8 horas ago
Inicia entrega de bono para docentes activos por Bs. 4.350 . Aquí los detalles
-
Sucesos15 horas ago
Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo
-
Carabobo8 horas ago
Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos