Política
Consejo Legislativo de Carabobo presentó su Informe de Gestión 2023

El Consejo Legislativo del estado Carabobo llevó a cabo la presentación de su Informe de Gestión 2023 en el salón de sesiones con el fin de exponer el trabajo ejecutado durante este periodo de tiempo.
La ceremonia contó con la asistencia de Orlando Ordóñez; secretario De Hacienda de Carabobo, Maykelys Molina; secretaria De Planificación de la gobernación del estado Carabobo, Ekalov González, diputado de la Asamblea Nacional.
Así como la dra. Dexis Orasma; presidenta del Circuito Judicial Del Estado Carabobo, la dra. Liliam Escalante; procuradora
del estado Carabobo, Luis Maldonado; Fiscal Auxiliar Superior, Audis Parra; directora de Minmujer, Diego Corrales; alcalde de San Joaquín, Geniber Cabrera; presidente Funda Pueblo y el General de División Pablo Lizano Colmenter; comandante de la Zona Operativa De Defensa Integral Carabobo, entre otras personalidades.
En este sentido, durante el inicio del evento, el presidente del parlamento regional, Alexander Suárez, expresó su agradecimiento al gobernador Lacava por su liderazgo en Carabobo.
Agregó que esta institución legislativa, a través de las comisiones y subcomisiones permanentes, así como las relaciones de hermanamiento con otros organismos del estado Carabobo, trabajó constantemente para enmarcarse y regirse por lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una institucionalidad que siempre defendió el comandante Chávez y se ha mantenido de la mano del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, en su discurso de orden, el presidente Alexander Suárez, indicó que el rol de CLEC es incorporar a todos en la participación del debate justo para marcar la diferencia, pues incluso con las diferencias ideológicas se puede avanzar para el progreso del pueblo carabobeño.
Gestión del Consejo Legislativo del estado Carabobo durante el año 2023
En el mismo orden, afirmó que durante el año pasado, el parlamento del estado Carabobo, efectuó 62 sesiones ordinarias, 18 sesiones ordinarias y 12 sesiones extraordinarias.
Trabajo en el que se mantuvo el compromiso de trabajar por el bienestar de los carabobeños y carabobeñas, a través de diversos canales como la aprobación de créditos adicionales solicitados por el gobernador Rafael Lacava, a fin de impulsar el sector
educativo, transporte, infraestructura, turismo, seguridad social, seguridad ciudadana, agroalimentaria, entre otros.
Durante el 2023 en el CLEC, se realizaron 45 Acuerdos de Cámara para enaltecer a diferentes gremios, personalidades y fechas importantes para el desarrollo de esta pujante región.
Tal es el caso de los acuerdos en apoyo al Referéndum consultivo en la defensa de la Guayana Esequiba y la Conmemoración del Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello.
Además, se llevaron a cabo debates y discusiones de instrumentos legales entre los que destaca la Reforma General de la Constitución del estado Carabobo, presentada a diferentes sectores y que representará un cambio sustancial en la dinámica del estado, gracias al apoyo de quienes se han sumado al esfuerzo de discutirla y analizarla para el beneficio de los carabobeños y carabobeñas.
Asimismo se llevó a cabo la reforma de la “Ley de Hacienda Pública del estado Carabobo”, reforma a la condecoración Sol de
Carabobo, y leyes fiscales que permitirán el desarrollo armónico de la región.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Venesti presenta su nuevo sencillo promocional “Es Normal”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Desde el oeste caraqueño, Chirinos y Jaimes impulsan la defensa del voto en la parroquia Sucre

Este sábado, los candidatos opositores a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1 de Distrito Capital, Jaime Javier Chirinos y Angélica Jaimes, realizaron un recorrido desde Casalta 3 hasta La Silsa, en la parroquia Sucre de Caracas.
También estuvieron compañados por los aspirantes al Parlamento, Stalin González, Anaís Plaza, José Gregorio “Goyo” Caribas (concejal del municipio Libertador), Hilda González y Ricardo Cussano.
Durante la jornada, los candidatos -que buscan representar la voz de los caraqueños en la AN-, conversaron con los vecinos, quienees los recibieron con entusiasmo, sobre la defensa del voto como acto de rebeldía.
También destacaron la importancia de escucharse en mayoría para construir soluciones que permitan a los ciudadanos avanzar en medio de la compleja situación que atraviesa el país.
La actividad también fue propicia para conversar con los catienses sobre las necesidades existentes en las comunidades y las inquietudes, de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que serán electos diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y legisladores ante el Consejo Legislativo de los respectivos estados del país.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo3 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional22 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos19 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes18 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores