Internacional
Japón conmemoró 73 años del ataque nuclear en Hiroshima
El Gobierno japonés conmemoró 73 años del ataque nuclear ocurrido en Hiroshima por parte de Estados Unidos, que supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Durante el actor desarrollado el día de hoy en Hiroshima; el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, expresó que “cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error”.
El alcalde señaló que hay más de 14mil armas nucleares en el mundo; mientras ve como en los últimos meses ha vuelto el nacionalismo y las tensiones nucleares que rememoran la guerra fría. Matsui destacó la importancia del tratado sobre prohibir las armas nucleares; aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2017; sin embargo, no ha sido ratificado por las potencias atómicas, ni por Japón.
Definió el tratado como un «hito histórico»; mientras alabó los esfuerzos realizados por acabar las tensión existente con Corea del Norte por sus pruebas atómicas. Por esto espera que «que la paz en la península coreana se consiga a través del diálogo».
El Primer Ministro espera las movidas políticas
Por otro lado, Shinzo Abe, Primer Ministro del país del sol naciente, se mostró más paciente respecto al debate nuclear.
Abe declaró que en los últimos años no se ha llegado a una solución sobre el desarme nuclear por las diferentes corrientes de pensamiento en los Gobiernos. Japón, como parte del grupo de países que decidieron no firmar el tratado de la ONU; ven el texto muy ingenuo considerando la amenaza que representa Corea del Norte.
«Nuestro país quiere actuar con paciencia para servir de puente entre las dos partes y liderar los esfuerzos de la comunidad internacional», finalizó el jefe de Gobierno japonés.
ACN/El Carabobeño/El Comercio
No deje de leer: Explosión en Caracas atribuyen a intento de magnicidio contra Maduro
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política16 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional17 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía14 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


