Connect with us

Carabobo

Congreso de Marketing Digital y Social Media realizó el Ceujap

Publicado

el

congreso- acn
Compartir

Este sábado, el Centro de Extensión de Estudios de la Universidad José Antonio Páez (Ceujap), efectuó el I Congreso de Marketing Digital y Social Media, en los espacios del Executive Suites Valencia.

Con salón a casa llena, los presentes se registraron en el sistema del centro con la intención de que en los próximos días reciban el certificado digital avalado por la UJAP.

Durante el I Congreso Marketing Digital y Social Media, los participantes aprendieron de las cinco ponencias presentadas por profesionales en cada área; las cuales fueron expuestas de manera dinámica y con contenido de calidad.

Además, se mostraron estadísticas actuales en Venezuela y el mundo; técnicas, tips y herramientas para mejorar el trabajo de los que se dedican al crear estrategias digitales a través de las comunidades digitales.

congreso - acn

María E. Quiñonez con Mi Marca eres Tú. Foto: Ceujap

Mi marca eres tú

La ponencia “Mi marca eres tú”, dirigida por María Eliana Quiñonez, directora del Ceujap, tocó temas sobre el E-Marketing; el compromiso, la fidelización, el cierre de la venta, el branding y la marca.

Asimismo, enfatizó sobre “la marca es emoción”, basada en que lo que quiere el usuario de ella es encontrar solidez, seriedad, confianza. Además, la marca debe tener un valor agregado y buscar hacerte único.

Para ello, Quiñonez resaltó la importancia de utilizar la herramienta de la matriz FODA, la planificación estrategica, el valor de la marca y la palabra clave.

Entre otros puntos, resaltó a la redes sociales como un espacio de responsabilidad; las cuales el 79% de los internautas utiliza a diario. Es por eso, recomendó que se debe tener visibilidad ética de la marca, pero evitar cometer los pecados contra la marca personal.

Resaltó el equilibrio de la comunicación, al crear una fuerte red de fans y aplicar la neuroperceción.

congreso- acn

Héctor Mejías habló sobre el emprendimiento. Foto: Ceujap

Emprendimiento

Sobre el “Emprendimiento”, Héctor Mejias, profesor de la Ujap y creador del ABC del Marketing; explicó las razones para emprender en Venezuela, entre ellas las nuevas oportunidades; retos, tendencias y dependencia.

En este sentido, destacó el tema de la humanización de los trabajadores y la inversión en tiempo y dinero. Además, seleccionar el tipo de mercado en el que se va a trabajar, la compra de equipos y materiales.

Mejias, ofreció en el I Congreso de Marketing Digital y Social Media, algunos elementos como la elaboración de la identidad corporativa; mediante la utilización correcta de los colores y el diseño. También, gestionar la publicidad adecuada, pues “por redes se informa, no se vende”.

Todo ello, recomendó realizarlo a través de las redes sociales más efectivas según el producto o servicio, agregándole valor con contenido realmente informativo.

Big Data

Pasando más hacia el tema tecnológico, la doctora experta en sistemas, Carla Freites; compartió con los presentes en el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, partes de sus hallazgos en una investigación que realiza sobre la “Big Data”.

En esta ponencia, explicó que desde hace 10 años se iniciaron las indagaciones sobre la Big Data, la cual es un proceso tecnológico. Allí, utilizas un canal para manipular los datos, que tomas de manera estructurada, se colocan en un ambiente que no afecte y se pueda dar respuesta a los clientes.

Ante ello, señaló que se piensa según las generaciones, pues cada una presenta características diferentes; así como las que debe tener un canal para ser una Big Data: voluminosidad, velocidad, valor y variedad.

Freitez resaltó, que el 80% de los datos del mundo se han creado durante los últimos dos años y para el 2020 aumentarán en gran magnitud. Sobre el beneficio de la Big Data para el marketing digital, se pueden mencionar; el análisis descriptivo, diagnóstico y el marketing predictivo; éste último, a través de los software para servicios (Saas), la red 5G y la inteligencia artificial.

congreso- acn

Antonio Morales y la realidad aumentada. Foto: Ceujap

Innovación y tecnología en la era digital

Basados en la innovación, el coordinador del diplomado de Community Manager, Antonio Morales; presentó su ponencia “Innovación y Tecnología en la Era Digital”.

En su disertación desde el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, ejemplificó el tema de la realidad aumentada; la cual es una expresión de un objeto en un telefóno.

Morales, se paseó por la temática de los influencers virtuales, mostrando las biografías de varios de ellos en el mundo y otros en Venezuela. Resaltó sobre ello, las teorías sobre las 12 personalidades del ser humanos.

Resaltó, el concepto de la latencia y recordó la relevancia de las transmisiones en vivo, como medidor de acciones en las redes sociales.

La comunidad impone la ley

Sobre las experiencias de compra, Yi Min Shun, Ingeniero en Sistemas y asesora en Marketing Digital en Venezuela y el mundo; presentó su ponencia sobre “La Comunidad Impone la Ley”.

Primeramente, mostró en estadísticas la posición de las redes sociales en Venezuela, para luego resaltar que “la comunidad define quien es el influencers”; pues “una marca sin comunidad, solo la conoce su familia”.

Explicó, que hay claras diferencias entre una comunidad, un segmento y un público objetivo, para ello; es importante aprender a utilizar las herramientas del mapa de empatía y conocer a la buyer persona.

Argumentando, que en Venezuela 4 millones de usuarios tienen presencia en Instagram, es interesante saber que la comunidad no es solo por cantidad; pues hay que conocer las estrategias para obtener seguidores.

On-line y Off-line

Yi Min, indicó que las comunidades se dividen en on-line y off-line, por esa razón se debe medir todo lo que se ejecuta en el mundo digital.

Respecto a ello, detalló que hay que tomar en cuenta el alcance, la impresión y la interacción; a través de una fórmula: alcance por 100, entre cantidad de seguidores; y el resultado debe dar entre el 5 y el 10%, lo indica una buena estadística.

Por otra parte, recomendó lo que se debería compartir a través de las redes sociales; y la publicación en la biografía del horario para la mejor atención al cliente. “La matemática del contenido; 45% producto principal, 25% humanización, 10% patriotismo y 25% sobre temas de éxito”.

En el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, la directiva anunció los dos ganadores de concurso iniciado durante la actividad; quienes ganaron dos Talleres de Perfeccionamiento de Competencias dictados en la universidad.

ACN/Verónica Molina/Fotos: Ceujap

No dejes de leer Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Carabobo

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de emprendimiento

Publicado

el

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en el Hotel Hesperia WTC Valencia; anuncia la presentación de un banco de empleo y diferentes emprendimientos en materia económica.

La presidente de Fedecámaras Carabobo Ana Isabel Taboada, detalló que los conversatorios serán de entrada libre. Pero es necesario el registro previo a través de las redes sociales del evento. “Vamos a tener de todo. Economía, ética empresarial, mercadeo, estadísticas, emprendimientos; pero sobre todo contenidos que acompañen esas ganas hacer las cosas bien a través del sector privado. Es un evento imperdible y para todo público; para los empresarios, emprendedores y esos proyectos potenciales que están empezando en nuestro país”, señaló Taboada.

Aunque el evento abre sus puertas el 24 de mayo, las actividades formativas serán sábado y domingo. Entre las conferencias que podrán disfrutar los asistentes se encuentran: Educación y Ética empresarial como herramientas de transformación; “Carabobo como centro para la conexión global de Venezuela en el mercado internacional”.

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo

Además, “Tendencias del marketing para escalar y sostener tu negocio con inteligencia artificial”; con Tulio Dávila. El Rapero Marquetero y Graziela Sevilla, y Ecosistemas para emprender. “El camino a la sostenibilidad con Victoria Nogueroles” y Felipe Capozzolo, Primer Vicepresidente de Fedecámaras.

Taboada destacó la participación de gerentes carabobeños que contarán la historia de esos proyectos que lograron convertirse en referencia empresarial para todo el país. La conferencia “De la Idea al Éxito”; reunirá a Pedro Vallenilla de la plataforma Cashea, Rosana Degwitz y Cristina Acosta. También “De la marca Cuadro”, con Julio Pazos de Kuentro, Jonathan Santos de la empresa Sama y Natalia Lima de Filioptic.

Te puede interesar: Sociedad Amigos de Naguanagua continúa celebración de los 242 años de la ciudad

El día sábado la jornada cerrará con la disertación de Alexander Cabrera de Atenas Group y la Segunda Vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polezel; quienes se unirán para presentar; Perspectivas del consumo en Venezuela a dos visiones.

El segundo ciclo de conferencias previsto para el día domingo estará enfocado en las oportunidades de comercio internacional para el empresariado venezolano. Entre los conversatorios figuran: La salud como clave del desarrollo económico, Venezuela y España, migraciones y economía.

El cierre estará a cargo del padre Ricardo Bulmez

Además, “una historia de dos orillas”, “Bondades turísticas e inversión en las Islas ABC”, “El turismo es al Líbano lo que el petróleo a Venezuela”; y “Transformando en retos los nuevos emprendimientos en el mercado bilateral entre Portugal y Venezuela”.

También: “Cavenit: 70 años apoyando la red comercial de Italia y Venezuela”, “Cómo hacer negocios con Chile” y la participación de la primera Cámara China Venezolana de Carabobo.

El cierre estará a cargo del padre Ricardo Bulmez quien llega desde México a compartir su mensaje de Inspiración para el éxito empresarial. “El cierre va a ser maravilloso porque es lo que necesitamos como empresarios. Tenemos que estar bien con nosotros mismos para poder estar bien con nuestra familia, con la empresa, con nuestros trabajadores y con toda nuestra nación”, enfatizó Taboada.

Banco de Empleo

Entre las innovaciones de esta edición, la presidente de Fedecámaras Carabobo destacó la creación de un novedoso banco de empleo en el que los asistentes podrán consignar su resumen curricular.  Deberán llenar un formulario o inscribirse a través de una plataforma digital durante el evento. “Hemos visto cómo las empresas requieren personal adiestrado y preparado. Por eso desde Fedecámaras Carabobo vamos a recibir esas postulaciones. Luego las vamos a distribuir a las empresas participantes para contacten a esos profesionales”, dijo.

El comité organizador invitó a los interesados en el banco de empleo o a quienes quieran asistir a las conferencias a revisar los detalles de esta información; a través de las redes sociales de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024; @expofedecamaras.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a disfrutar del Tributo Fest en el Teatro Municipal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído