Conéctese con nosotros

Carabobo

Sundde sancionó a la UJAP por aumento de matrícula

Publicado

el

Sundde sancionó UJAP. ACN
Foto: Sundde
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); sancionó de manera preventiva a la Universidad José Antonio Páez (Ujap) en Carabobo, por aumento de matrícula.

Mediante una nota de prensa, el Sundde indicó que la institución educativa ubicada en San Diego, estado Carabobo; debe mantener el costo igual al semestre anterior hasta tanto la UJAP no entregue la estructura de costos.

La acción se produjo luego que el ente regulador de precios, adscrito al Ministerio para el Comercio Nacional; recibiera múltiples denuncias por parte de la comunidad estudiantil, reseña la nota de prensa del ente gubernamental.

Con el incremento exagerado de los precios en todas las carreras ofertadas, por el centro de estudios superiores; se incurrió en el delito de especulación tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en el artículo 49.

En los próximos días la universidad deberá entregar la estructura de costos, balance de comprobación, Registro de Información Fiscal (RIF), entre otros documentos. Cabe destacar que la   información luego será evaluada de manera exhaustiva por un equipo de trabajo de la Sundde y aprobada en caso de que llene los requisitos. Con información: ACN/Globovisión.

No deje leer: Colegio de Naguanagua obliga a padres a cancelar 480$ por programa de ingles

Carabobo

Alcaldía de San Diego donó transformador a comunidad Colinas de Sinaí

Publicado

el

Alcaldía de San Diego donó transformador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La alcaldía de San Diego dona transformador, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (Fumcosandi), donó en la comunidad Colinas de Sinaí, luego de que explotara el que tenían, dejándolos sin electricidad por seis días.

Ante la necesidad que representa la energía eléctrica para la realización de múltiples oficios, los vecinos solicitaron al alcalde León Jurado Laurentín la donación de un equipo similar en beneficio de 80 familias afectadas por la falta del servicio.

También puede leer: Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos

Alcaldía de San Diego dona transformador a comunidad Colinas de Sinaí

La primera autoridad municipal ordenó a Fumcosadi realizar las diligencias pertinentes para la adquisición de un transformador de 50 kva, y en horas de la tarde de del pasado miércoles 14 de mayo, el equipo se trasladó a la comunidad con el apoyo de un camión cesta y, en conjunto con Corpoelec, se hizo efectiva la instalación del transformador, ofreciendo bienestar a los vecinos.

La comunidad del Consejo Comunal Poblado Sinaí agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por la donación del equipo que induce la energía eléctrica, por el valioso apoyo a los vecinos en los momentos en que más necesitan.

Alcaldía de San Diego donó transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Jornada de limpieza de áreas verdes realizó alcaldía de San Diego en Orión y Bosqueserino

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído