Conéctese con nosotros

Internacional

Chile confirma primera muerte tras fuertes lluvias que han dejado cientos de damnificados (+video)

Publicado

el

Chile confirma primera muerte tras fuertes lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este miercoles 13 de junio, la fiscalía de la región del Maule, en Chile, confirmó la primera muerte a causa del sistema frontal de intensas lluvias y vientos que afecta a la zona centro-sur del país.  Las tempestades hasta ahora suman 482 personas damnificadas y 1.500 viviendas con daños.

La victima es una persona en el sector de Palmilla, en la ciudad de Linares, quien ayudaba en el retiro de un árbol caído sobre el tendido eléctrico. Trascendió que «el poste de luz cedió, impactando a la víctima», según informó la Fiscalía del Maule en X.

Te puede interesar: Trabajos periodísticos venezolanos finalistas del XII Premio Gabo

Evacuaciones por desborde de ríos

Hasta ahora, el Gobierno chileno ya ha reportado evacuaciones por el desborde de ríos, calles anegadas, remociones en masa y rutas cortadas en varias zonas del país.

“Entre la región del Bíobío y la región del Maule el balance es de 1.500 viviendas con daños. De ellas, 1.300 son con daño menor y 200 con daño mayor. Tenemos 482 personas damnificadas, 479 personas aisladas, y no queremos que esta situación se replique en la Región Metropolitana, dado que este frente va avanzando hacia el norte”, explicó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en una rueda de prensa la mañana del miércoles.

Durante la tarde, el Gobierno chileno también anunció la suspensión total de clases para este jueves y viernes. La medida es para las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, mientras que en la región del Biobío se suspendieron desde este miércoles.

Así mismo, las autoridades advierten que este sistema frontal podría acumular hasta 80 mm de precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Sumado a vientos con ráfagas de hasta 90 km/h y probables tormentas eléctricas.

Por su parte, la Armada de Chile informó que se producirán marejadas anormales desde Faro Corona, en la región de Los Lagos, hasta la ciudad norteña de Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández. Las autoridades estiman que podrían extenderse hasta este sábado.

Con información de CNN

No dejes de leer: Fiscalía rusa envía a juicio a periodista estadounidense acusado de espionaje

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

Publicado

el

asesinadas venezolanas España - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra de mujeres asesinadas en España por violencia de género va en aumento, cinco cuerpos han encontrado las autoridades en 48 horas, entre ellos el de dos venezolanas. A esta cifra se le suma la muerte de un niño de dos años.

Medios locales reportaron, que este miércoles 25 de junio, Alejandra Villegas (41) venezolana y su hijo Samuel, que iba a cumplir 3 años en julio, fueron asesinados a puñaladas en Algemesí (Valencia) por Leonardo Arenas (34) pareja y padre de las víctimas.

Para la familia de la víctima, Leonardo de origen colombiano, era «un mal hombre, celoso y tenía ataques de ira». Llevaba años maltratando a Alejandra, que le había pedido que se marchara de casa. En medio de una pelea los mató

Los agentes encontraron al llegar los dos cadáveres y detuvieron al supuesto agresor. La mujer y el niño serán enterrados en España.

Por otra parte, este jueves la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de Ramy Virginia Taccarelli (41), en una cueva de Ruguilla, una pedanía perteneciente a Cifuentes (Guadalajara).

La mujer, de origen venezolano, era buscada por la policía, que el martes solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero.  Su pareja, con el que tenía una hija de cinco años, ya ha sido detenido como presunto autor del crimen.

Más victimas

El cadáver de una mujer de 57 años fue hallado el miércoles en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria junto al de su pareja, que se habría suicidado tras perpetrar el crimen y que tenía antecedentes por violencia machista contra otra pareja anterior.

El martes se encontró en un cubo de basura el cadáver de Susana, tenía 49 años y llevaba desaparecida desde el pasado mayo. El presunto feminicida, con el que mantenía una relación, está detenido.

Ese martes, en Getafe (Madrid) a Marisa, de 62 años, la asesinó a apuñalada su marido, de 63. Tras matarla, se autolesionó provocándose varias heridas en abdomen y cuello.

En lo que va de año ya son 17 las mujeres asesinadas y desde que hay estadísticas oficiales

Con información de:  El Español / ACN

No dejes de leer: Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído