Conéctese con nosotros

Nacional

Por condiciones laborales dignas volvió a protestar el sector salud

Publicado

el

sector salud- acn
Según el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, a los trabajadores los amenazan cuando se unen a la protesta. Foto: @rastavafotografia
Compartir

Para exigir un aumento salarial, insumos para los pacientes y mejores condiciones laborales; trabajadores del sector salud de los principales hospitales de la ciudad capital protestaron este martes.

El presidente de la Sociedad de Pediatría, Huniades Urbina indicó; «vamos de crisis en crisis (…) cuando uno visita los hospitales del interior de la República; la situación que vemos en Caracas está tres veces peor, lo que pasa es que no tienen una voz».

Desde el Hospital Dr. José María Vargas, la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital José Manuel de los Ríos; el Hospital de los Magallanes de Catia y el Hospital Periférico de Catia, se desarrolló la manifestación de manera pacífica.

Por la otra parte del sector salud, la Bioanalista, Yadira Rosales, señaló; que «tienen un objetivo bien específico y es atender las necesidades».

A lo que añadió, que «la decadencia de nuestros insumos, de nuestras necesidades y nuestro sueldo; cada día se deterioran más».

Sector salud: El salario no es suficiente

En relación al sueldo Rosales aseguró, que «40 mil bolívares y 25 mil bolívares de alimentación; no es lo suficiente para nosotros poder tener el interés de llegar sin alimentación y sin proteínas. Pero aquí estamos, todos los trabajadores del sector salud dando la batalla».

Por otro lado también señaló, que el 46.6% de todos los trabajadores en el gremio de bioanalistas; han renunciado porque no tienen cómo llegar a los hospitales, no tienen uniformes ni zapatos (…).

Explicó sobre esa situación del sector salud, que estas peticiones ya las presentaron ante la Vicepresidencia.

Además, como sueldo referencial exigen 300 dólares. «Asumo con toda responsabilidad lo que expreso; porque cada uno de nosotros conoce que las carencias están dadas en esa moneda», precisó la Bioanalista.

Desde el Hospital Magallanes de Catia

Por su parte, otros trabajadores del sector salud, específicamente el personal obrero, médicos y enfermeras del Hospital de los Magallanes de Catia denunciaron; que pese a que han recibido insumos en distintas áreas luego de realizar varias denuncias  en los últimos meses; lo enviado no es suficiente.

Daniel Hernández, delegado del Sindicato de Hospitales y Clinicas, comentó; que «recibimos unas 2000 dosis de reactivos para el laboratorio pero eso solo nos duró una semana; no es suficiente para la cantidad de pacientes que asiste aquí a diario».

ACN/TVV/Analítica.com/El Universal/Foto: Cortesía/Analítica

No dejes de leer: Sector agroalimentario deteriorado por diversas fallas técnicas(Opens in a new browser tab)

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído