Carabobo
Instalada Comisión Permanente de Comunas e Igualdad de Género en el Concejo Municipal de Valencia

Este miércoles se realizó la instalación de la Comisión de Comunas e Igualdad de Género del Concejo Municipal de Valencia.
Durante la actividad, la concejal Agustina Chirinos, presidenta de la Comisión, manifestó su agradecimiento a todos los que conforman el equipo de trabajo, “hombres y mujeres dispuestos y comprometidos a cumplir con el respaldo y el fortalecimiento a las bases sólidas que son las comunas”.
«Esta comisión es un espacio de diálogo y acción. Nuestro compromiso es garantizar que cada voz sea escuchada y que cada acción que emprendamos esté alineada con la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria«, aseveró.
Explicó que en este nuevo período la Comisión estará conformada por el concejal Luis Oliveros, como vicepresidente, primer vocal, la concejala Yudelcys Marín, segundo vocal, el concejal Daniel Borges y tercer vocal, la concejala Mislay Carrizales.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Juan Guaidó asegura que Marco Rubio será gran aliado contra las dictaduras de Latinoamérica
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Fundación San Diego para los Niños homenajeó a abuelos del Centro Recreacional Juan Pablo II

En ocasión de celebrarse el Día del Adulto Mayor en Venezuela, la alcaldía de San Diego, a través de la Fundación San Diego para los Niños, organizó una serie de actividades en conjunto con el Centro de Educación Inicial Los Jarales, del curso de la tarde, en el que los niños ofrecieron un compartir a los 30 abuelos que asisten semanalmente al Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II; además, desarrollaron una serie de juegos didácticos que sirvieron de armonía, distracción y risas entre los niños y los abuelitos.
Durante la jornada se evidenció gratitud, amor y sonrisas de felicidad por parte de los abuelos que, emocionados por el homenaje que le rindieron los estudiantes, lograron sacarles la mejor sonrisa convertida en ternura para con los niños que también exteriorizaron su alegría, colmando el ambiente de mucha diversión que arrancó de las 9:00 hasta las 11 de la mañana de este jueves.
El alcalde León Jurado Laurentín celebra este tipo de acciones integradoras que tienen como finalidad festejar con los abuelos una fecha especial, para recordarles que son una figura importante en la vida de los nietos, representando un vínculo generacional que puede brindar apoyo, afecto, y transmitir experiencias y valor.
También puede leer: Más de 500 familias beneficiadas con instalación de lámparas LED en la Comuna Boquerón
Fundación San Diego para los Niños homenajeó a abuelos…
Los juegos se desarrollaron simultáneamente; uno de ellos consistió en armar cuatro equipos de tres integrantes para lanzar varios discos de cartón que debían entrar en un cono y el que mayor número acertaba ganaba.
La segunda jornada consistió en el juego chino llamado “Tangram”, donde los abuelos intentaban armar un rompecabezas con piezas geométricas para construir figuras de animales.
Seguidamente, los abuelos participaron en el juego «Pisa-Papel». Sentados en sillas, debían poner en movimiento sus pies arrastrando con velocidad varias hojas de papel juntas que hacían tres metros, y quien lograba hacerlo en el menor tiempo era el ganador.
Los niños también bailaron al ritmo de Luli Pampín, mientras los abuelos aplaudían emocionados al ver a los chiquilines disfrutando de un gran momento.
Por su parte, la directora del C.E.I. Los Jarales, Lucette Soto, expresó su agradecimiento al alcalde León Jurado Laurentín y al personal de la Fundación San Diego para los Niños por permitir la participación de los escolares en este tipo de actividades, tan importante para los abuelos como para los niños.
«Nos sentimos muy felices y honrados de estar aquí compartiendo y celebrando la vida de estas maravillosas personas que nos han abierto el camino para nosotros. «Muchas gracias por brindarles su amor incondicional a sus niños, inspirándolos a ser mejores personas», finalizó la docente Lucette Soto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Universidad José Antonio Páez inauguró exposición “Las Meninas” (+ galería)
-
Deportes9 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Sucesos20 horas ago
Dos médicos detenidos tras amputar la pierna equivocada a abuela en hospital de Barinas
-
Carabobo21 horas ago
“6to. Encuentro para Leer-nos” arrancó en Ymca Valencia en el marco previo de la Filuc 2025
-
Política22 horas ago
Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”