Política
Juramentado comando de campaña de María Corina en San Diego
Este sábado se realizó la juramentación del comando de campaña de la candidata a las primarias de la oposición María Corina Machado en San Diego, Carabobo.
Ciro Núñez, coordinador de Organización del comando local, aseguró que aunque la juramentación se realizó este 2 de septiembre, el equipo tiene varios meses organizado para promover el triunfo de la dirigente político el próximo 22 de octubre.

«Coincidimos la estructura municipal de Vente San Diego y el voluntariado en una unidad monolítica para llevar a María Corina Machado a las puertas de la presidencia de la república», añadió.
Al tiempo, el coordinador de Organización aseguró que el padrón electoral está al 100% «estamos listos para la contienda del 22 de octubre».
El comando de campaña de María Corina en San Diego está ubicado en la avenida Don Julio Centeno en Los Jarales
Conoce dónde participar en las primarias de la oposición este 22 de octubre en el municipio San Diego, Carabobo.
El enlace del comando local de María Corina Machado con el regional, Ángel Luna, detalló que el día de la Primaria habrá seis puntos de elección:
1) A los electores que votan en algún centro del pueblo de San Diego como La Josefina, La Luz, Queipa y Queipita, el 22 de octubre les corresponde en la cancha de la localidad.
2) Asimismo, quienes votan en el Talavera, Hipólito o Clorinda Azcunes, centros que agrupan más de 60% de los votos del municipio, lo harán en el Parque Temático de La Esmeralda.
3) El otro punto nucleado de Magallanes e IUTSI, los votantes deberán acudir al lado del maternal de Los Jarales.
4) Parque La Amistad en El Morro I.
5) Creación Norte
6) Virgen del Coromoto

No dejes de leer
Lo que debes saber de Simón: el film venezolano más esperado del año
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos21 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes22 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos13 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


