Conéctese con nosotros

Política

TSJ y CNE rechazan recientes sanciones personales de EE.UU.

Publicado

el

CNE rechazó recientes sanciones de EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE rechaza sanciones de EEUU, al igual que Tribunal Supremo de Justicia contra 16 funcionarios. Entre ellos miembros de ambas instituciones, a los que Washington acusa de proclamar «falsamente» a Nicolás Maduro como ganador de los comicios del 28 de julio.

El TSJ, a través de un comunicado leído por su presidenta, la chavista Caryslia Rodríguez -una de las personas sancionadas-, expresó su repudio a lo que calificó como «acciones injerencistas» de EE.UU. en los asuntos internos del país suramericano.

Entre los sancionados se encuentran también los magistrados Fanny Márquez, Inocencio Figueroa, Malaquías Gil Rodríguez y Juan Hidalgo.

Se trata, según el máximo tribunal, de una «nueva acción colonialista». Aseguró que no va a «sucumbir ni mucho menos» a doblegarse «ante fuerzas extranjeras».

«Venezuela y los representantes de todos los poderes públicos vienen afrontando el desafío histórico de las amenazas y agresiones externas que se nos han presentado en forma sistemática durante las últimas décadas». Dijo Rodríguez.

También puede leer: María Corina Machado celebró decisión del Congreso de España

CNE rechaza sanciones de EEUU

Por su parte, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, repudió, en un comunicado firmado únicamente por él, el «infame acto de injerencia» de EEUU. Con el que «se intenta señalar y amedrentar a un conjunto de servidores públicos venezolanos», entre ellos -señaló- la rectora principal Rosalba Gil Pacheco y el secretario general del ente comicial, Antonio Meneses.

EEUU, según el documento, posee «uno de los más patéticos y obsoletos sistemas electorales del planeta. Incapaces de dar certeza en sus resultados, dejando muchas dudas en sus elecciones, como ha sido evidente en innumerables ocasiones».

El presidente del CNE –institución que no ha publicado los resultados de las presidenciales de forma desagregada tras 47 días de los comicios. Pese a que estaba contemplado en su cronograma- considera que, por tanto, el Gobierno estadounidense «carece de moral para evaluar y opinar sobre temas electorales».

«Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos no involucrarse en los asuntos internos del poder electoral venezolano y lo exhortamos a dedicarse a atender los asuntos internos de su país», agregó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Del 21 al 23 noviembre se celebrará el Congreso Mundial de la Juventud Socialista en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído