Conéctese con nosotros

Política

CNE habilitó un nuevo Sistema de Divulgación de Oferta Electoral

Publicado

el

candidatos a las próximas elecciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Sistema de Divulgación de Oferta Electoral para conocer los candidatos a las próximas elecciones a la Asamblea Nacional y Regionales el 25 mayo, ya se encuentra disponible, así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su canal de Telegram.

Los venezolanos y venezolanas podrán acceder a la plataforma online dispuesta por el ente rector. En ella podrán visualizar:

Partidos políticos postulados.

Candidatas y candidatos en tu circunscripción.

Cargos que están en contienda en tu estado.

En esta jornada electoral se elegirán: 285 Diputadas y Diputados a la Asamblea Nacional, 24 Gobernadoras y Gobernadores, 260 Legisladoras y Legisladores Regionales y 569 cargos de elección popular en todo el país.

También puede leer: ¿Qué proponen los candidatos David Uzcátegui y Requesens para Venezuela?

El pueblo tendrá la oportunidad de familiarizarse

«Conoce, compara y decide por el futuro que quieres. Tu voto tiene poder. Tu voto construye democracia.

Cabe recordar que este próximo sábado 10 de mayo se realizará en todo el territorio nacional el simulacro electoral, donde el pueblo tendrá la oportunidad de familiarizarse con el proceso y el tarjetón electoral. En este sentido, el Poder Electoral invita a toda la ciudadanía a participar activamente en el Simulacro, «una jornada fundamental para vivir la experiencia del voto automatizado».

Inició la Feria Electoral

En el marco de la Feria Electoral en todo el país, un total de 422 puntos de votación a escala nacional desplegó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con Aime Nogal, rectora principal del CNE, “el cronograma electoral se ha cumplido. El día de hoy comienzan dos fases muy importantes para el CNE y para quienes aspiran a proveerse de esos cargos. Estamos en presencia del desarrollo de la Feria Electoral”.

Nogal calificó la Feria Electoral como “la experiencia virtual de votación a través de lentes de realidad virtual”, desplegando un punto por cada estado, a excepción de las seis entidades donde se amplió a dos puntos.

“Van a estar las máquinas de votación configuradas para el evento Feria Electoral, con la distribución por cada una de las circunscripciones electorales”, explicó.

La funcionaria invitó a toda la población a participar en el simulacro del próximo sábado 10 de mayo.

Con información de: NT

No deje de leer: Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia

Publicado

el

Partido Comunista sobre elecciones municipales - Agencias Carabobeña de Noticias
Compartir

Partido Comunista sobre elecciones municipales convocados para el domingo 27 de julio son parte de una estrategia del oficialismo aparentar democrática, mientras insisten en que persiste la opacidad sobre los resultados de los comicios presidenciales de 2024.

«Lo que debería ser un proceso electoral importante, como las municipales, ha sido reducido a una maniobra más del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para sostener la ficción de que en el país hay democracia», señaló Neirlay Andrade, integrante del PCV, en un comunicado difundido este martes 8 de julio.

La dirigente advirtió que «la soberanía popular está secuestrada» y subrayó que, tras casi un año de las presidenciales, los venezolanos aún desconocen los resultados detallados. «Aquí solo participa quien cuenta con la autorización del poder», afirmó la dirigente.

También puede leer: Presentan candidatura de Leonardo Canache en El Hatillo

Partido Comunista sobre elecciones municipales…

En junio, el PCV —que fue objeto de una intervención judicial por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)— anunció que no participará en los comicios de julio, al considerar que estos procesos «se han convertido en una fachada» que busca legitimar a Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.

Las votaciones municipales se celebrarán dos meses después de las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo, las cuales rechazó la Plataforma Unitaria Democrática, por considerar que no contaron con condiciones justas.

Hasta la fecha, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha divulgado los resultados desagregados ni de esos comicios ni de las presidenciales de 2024, en las que proclamaron a Nicolás Maduro como presidente reelecto, resultado también denunciado como fraudulento por la oposición.

ACN/NAS/Tal Cual

No deje de leer: Armando Amengual recorre sur de Valencia por rescate de la ciudad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído