Conéctese con nosotros

Política

CNE admitió siete candidatos de 30 postulados para Gobernación de Barinas

Publicado

el

CNE admitió siete candidatos en Barinas - noticiacn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE admitió siete candidatos en Barinas; donde se repiterán las elecciones a Gobernador, tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y con fecha para realizarse el domingo 9 de enero de 2022.

A través de su cuenta en Twitter, el CNE explicó que las siete candidatos fueron admitidas; tras aceptar 30 postulaciones de partidos opositores y oficialistas.

CNE admitió siete candidatos en Barinas

De las 30 postulaciones «se desprenden las candidaturas»aceptó a Jorge Arreaza, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aliados; Adolfo Superlano (Min Unidad); Pedro Díaz (Movimiento Ecológico); Claudio Fermín (Soluciones, y otras organizaciones opositoras).

También figura Sergio Garrido, apoyado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática; Jesús Macabeo y a Jesús Linarez, de quien el CNE no ha ofrecido mayor información, pero los seis últimos son llamados opositores al Gobierno.

Según el ente, las postulaciones de estos candidatos fueron recibidas entre el 2 y 6 de noviembre; serán las que «se reflejen en la boleta electoral».

«Entre el 18 y el 30 de este mes, podrán hacerse modificaciones y sustituciones de las postulaciones, pero éstas no se verán reflejadas en el instrumento de votación»; agregó.

No admite a canditado del PCV

Por su parte, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que su candidato fue inhabilitado por el CNE, pese a que participó en la primera edición de los comicios.

«El CNE acaba de declarar rechazada/inhabilitada la candidatura del compañero Aldemaro Sanoja a la Gobernación del estado Barinas, luego de haber cerrado el proceso de postulaciones»; denunció el PCV en un comunicado.

El pasado 29 de noviembre, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano (ahoraa condidato), considerado disidente de la oposición; alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque el excandidato opositor Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado. Sin embargo, ni el ente electoral ni el excandidato conocían sobre su inhabilitación.

La decisión se conoció luego de más de una semana de retraso en los resultados electorales en ese estado, donde Freddy Superlano obtuvo un porcentaje de votos a favor con el 37,60%, frente al 37,21% obtenido por el candidato oficialista Argenis Chávez; que renunció para para esta contienda.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: María Teresa Morín: La ciudadanía dio una verdadera demostración de resistencia este 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído