Internacional
CMB entregó cinturón de campeón al niño que salvó a su hermanita del ataque de un perro
El Consejo Mundial de Box CMB, entregó al niño Bridger Walker, el cinturón de campeón honorífico tras salvar a su hermana del ataque de un perro.
El pequeño Walker lució muy orgulloso en una fotografía publicada en instagram su trofeo.
Fue el pasado 15 de julio que el CMB, nombró al niño de 6 años; como campeón honorario por “sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”, manifestó el consejo
CMB entregó cinturón de campeón a un niño
Cabe recordar, que hace una semana la historia de Walker y su pequeña hermana se hizo viral.
Nicole, la tía de los pequeños, contó que el menor evitó que el perro de sus vecinos lastimara a su hermana.
Mi sobrino Bridger, de seis años, salvó la vida de su hermanita poniéndose entre ella y un perro que la atacaba.
Después de ser mordido varias veces en la cara y la cabeza; tomó la mano de su hermana y corrió con ella para mantenerla a salvo.
Niño salvó la vida de su hermanita
Para Walker salvar la vida de su hermanita le significó 90 puntos de sutura en el rostro; principalmente en la mejilla izquierda. Sin embargo, lo que más conmovió a las redes, además de la valentía, fueron sus palabras.
El niño relató todo lo que pasó por su mente en el momento de ir a proteger a su hermana. “Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, expresó.
Regalos para el valiente héroe
El actor Chris Evans, quien interpreta al Capitán América en The Avengers; le regaló su escudo y le reconoció su valentía.
“Tu hermana es muy afortunada de tenerte como hermano. Tus padres deben estar muy orgullosos. Te enviaré un escudo auténtico del Capitán América; porque te lo mereces. Necesitamos gente como tú. Aguanta, sé que la recuperación puede ser difícil”, manifestó el Evans en un mensaje.
ACN/Caraota Digital
No dejes de leer: ¡Todo un héroe! Niño salvó a su hermana menor del ataque de un perro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»





