Conéctese con nosotros

Deportes

Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham dejan a la Asociación de Clubes Europeos

Publicado

el

Clubes dejan la ECA - ACN
Compartir

Manchester United (MU), Chelsea, Arsenal y Tottenham han dejado a la Asociación Europea de Clubes (ECA) y el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, dejó su puesto en la UEFA después de que se anunciaran los planes de la SuperLiga Europea (ESL).



Un comunicado publicado el domingo por la noche confirmó que 12 clubes, entre ellos United y Arsenal, habían acordado formar su propia liga para ser dirigidos por clubes fundadores.

Clubes dejan la ECA

Según el informe de Goal, divulgado por Antara el lunes, la incorporación de los dos clubes ingleses a la Superliga europea significa que han renunciado a la ECA.

El vicepresidente ejecutivo del United ya no tiene un papel en la UEFA y el director ejecutivo del Arsenal, Vinai Venkatesham, ha renunciado a su cargo en la junta directiva del TCE en una medida que indica la intención del club de avanzar en el polémico plan.

El vicepresidente ejecutivo fue nombrado miembro del Consejo de Estrategia de Fútbol Profesional de la UEFA como representante del TCE en septiembre de 2017. Su papel era asesorar y ayudar en la estructura del organismo rector del fútbol europeo.

Sin embargo, con el traspaso del United a la ESL Woodward ya no ocupará ese papel en la UEFA. Venkatesham fue elegido miembro de la junta del TCE hace dos meses.

El United también ha confirmado que uno de sus propietarios, Joel Glazer, se convertirá en vicepresidente de la Superliga europea.

La participación de los dos clubes en la ESL también resultó en que ya no formaran parte del TCE; un organismo profesional que representa los intereses de los clubes en las competiciones de la UEFA.

La medida es otra declaración de intenciones que los 12 clubes fundadores quieren impulsar para su nueva liga.

Doce de los principales clubes de fútbol de Europa anunciaron oficialmente que han acordado formar una nueva competición, que estará dirigida por clubes fundadores.

AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Man City, Man Utd, Real Madrid y Tottenham Hotspur; se han unido como clubes fundadores. Se espera que los otros tres clubes se unan antes de que comience la temporada inaugural de la competición, que se celebrará lo antes posible.

ACN/ VOI

No dejes de leer: Exfutbolista Patrice Evra envió un mensaje a los venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)

Publicado

el

España derrotó a Francia - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: Getty Image).
Compartir

España derrotó a Francia por 5-4 en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart y se metió en la gran final de la Nations League. La Roja, con dos ráfagas de goles, y un doblete de Lamine Yamal, su joven figura, sacó boleto para jugar el domingo, en Allianz Arena de Múnich,

Al inicio de la segunda parteEspaña ya ganaba 2-0 con tantos en 4 minutos de Nico Williams (21′) y Mikel Merino (25′). Sin perder tiempo, La Roja volvió a golpear a Francia.

Esta vez, la ráfaga fue más veloz. Apenas en un minuto, España liquidó el duelo. Primero, Lamine Yamal (54′), cambió un penal por gol.

Segundos más tarde, Pedri completó una gran jugada colectiva (55′) con una sutil definición ante la salida apresurada de Maignan. Era un 4-0 determinante. Un resultado mentiroso, por la gran actuación del portero español Unai Simón.

También puede leer: Pablo López fuera de acción por lesión en el hombro derecho

España derrotó a Francia

Kylian Mbappé lideró la recuperación de Francia. Anotó de penal a los 59′, tras una falta que le cometió Pedro Porro. Pero España volvió a responder. Lo hizo con su gran talento, Lamine Yamal (67′), que mostró su habilidad y su romance con el gol.

El extremo de Barcelona le ganó la posición a Lenglet dentro del área y definió con la punta del botín derecho. La floja reacción de Maignan confirmó el gol que definió el partido.

El 5-1 no duró demasiado. Francia luchó hasta el 5-4 final, con los tantos de Rayan Cherki (79′), Dani Vivian en propia puerta (84′) y Randal Mauni (90+4). pero no fue suficiente.

Un marcador que deja fuera de carrera a los galos, y que manda a España a la gran final, donde espera la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo domingo 8 de junio en Múnich.

ACN/MAS/ESPN

No deje de leer: Venezuela ante Bolivia por tres puntos que valen medio boleto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído