Connect with us

Internacional

Cliver Alcalá se declara no culpable ante justicia estadounidense

Publicado

el

Cliver Alcalá se declaró inocente - noticiasACN
El mayor general (R) Cliver Alcalá Cordones tendrá otra audiencia el 26 de junio.
Compartir

El mayor general retirado del Ejercito Clíver Alcalá se declaró inocente de lo cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos.

Cliver Alcalá Cordones es investigado por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo; mismos cargos que fueron dados a conocer el jueves pasado, donde involucran a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otra decena de personas ligadas al Gobierno venezolano.

El indiciado, quien se entregó el viernes 27 de marzo a la DEA en Bogotá y trasladado ese mismo día a Nueva York; se declaró no culpable ante un juez federal de la “Gran Manzana”.

Fue una audiencia muy particular, porque se hizo vía Skype, dijo un portavoz de la fiscalía de Manhattan.

Clíver Alcalá se declaró inocente

Se desconoce dónde está Alcalá Cordones, aunque algunas fuentes señalan que no ha salido de Colombia, Su nombre no figura en el registro de la oficina federal de prisiones de Estados Unidos; aunque también se presume que la audiencia se hizo por ese vía por el coronavirus.

La fiscalía del sur de Manhattan no quiso indicar dónde está detenido y los abogados del mayor general no respondieron.

El venezolano estuvo representado por sus abogados Adam Kaufman y Anthony Capozzolo, contó con ayuda de intérpretes; en una audiencia que fue presidida por el juez Paul E. Davison.

Los documentos indican además que la audiencia se llevó a cabo el lunes 30 de marzo, en la que el Gobierno de EE.UU estuvo representado por el fiscal Matthew LaRoche.

Audiencia para finales de junio

Se pudo conocer que la próxima audiencia de Alcalá Cordones previa a su juicio fue fijada para el 26 de junio, frente al juez de Manhattan Alvin Hellerstein.

El general Alcalá Cordones se retiró de las fuerzas militares en 2013, cuando Maduro asumió el poder tras la muerte de Hugo Chávez, que fue presidente de 1999 a 2013.

Entonces se convirtió en opositor a Maduro, huyó a Colombia y respaldó al líder opositor Juan Guaidó, a quien vinculó en un supuesto plan para realizar ataques en territorio venezolano.

Cabe recordar que Estados Unidos había ofrecido hasta 10 millones de dólares de recompensa por información que condujera a la captura o procesamiento judicial del mayor general retirado.

Washington ofrece hasta 15 millones de dólares de recompensa por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rusia envía ayuda a Estados Unidos para combatir pandemia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí en Washington (+ video)

Publicado

el

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí - noticiacn
Compartir

Un marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí, este domingo 25 de febrero, informó la Fuerza Aérea y las autoridades locales.

“El Departamento de Policía Metropolitana acudió a la cuadra 3500 de International Drive, NW, aproximadamente a la 1:00 p.m., para ayudar al Servicio Secreto de Estados Unidos después de que un individuo se prendió fuego frente a una embajada en la cuadra”, informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington en un comunicado a CNN.

En un video del incidente, obtenido y revisado por CNN, el hombre se identifica como Aaron Bushnell y dice: “Ya no seré cómplice del genocidio” antes de continuar diciendo que lo que está a punto de hacer es mínimo en comparación con el sufrimiento de los palestinos.

Marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí

Luego coloca el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter un líquido desconocido sobre sí mismo y encenderlo mientras grita “Palestina libre” repetidamente. Finalmente se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.

“Puedo confirmar que un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy”, le dijo a CNN Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El hombre fue transportado por DC Fire, el cuerpo de bomberos de Washington, y los servicios primarios de emergencia a un hospital local y permanece en condición crítica, dijo la Policía Metropolitana de Washington (MPD).

Un portavoz de la embajada de Israel dijo que “nadie del personal de la embajada resultó herido y está a salvo”.

Cuando los bomberos fueron enviados al lugar, el fuego ya había sido extinguido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, según Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire.

La Policía dijo que está trabajando con el Servicio Secreto y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente.

En diciembre fue en el consulado de Israel en Atlanta

En diciembre, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta en lo que la Policía dijo que era “probablemente un acto extremo de protesta política”.

Igualmente se recuperó una bandera palestina que formaba parte de la protesta y se utilizó gasolina como acelerador, dijeron a los periodistas la Policía y los bomberos en una conferencia de prensa.

Israel está librando una guerra contra Hamas en Gaza, después de los ataques terroristas del grupo el 7 de octubre que mataron a 1.200 personas en Israel, según las autoridades israelíes. La respuesta ha matado a casi 30.000 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Ucrania conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa arropada por el G7 y la UE (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído