Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia envía ayuda a Estados Unidos para combatir pandemia (+ vídeo)

Publicado

el

Rusia envía ayuda a EEUU - noticiasACN
Foto: mundo.sputniknews.com
Compartir

Rusia envía ayuda a EEUU para combatir la pandemia de COVID-19 informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático y agregó que la carga va en un avión de transporte militar.

«El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un cargamento de equipamiento médico y mascarillas partió a Estados Unidos«, señala la nota.

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó la posibilidad de que este vuelo se realizase este miércoles 1 de abril.

«Hoy en el transcurso del día se llevaron a cabo las conversaciones de carácter técnico y la preparación para la realización de un vuelo procedente de Rusia, que partirá mañana»; afirmó ayer Peskov.

Rusia envía ayuda a EEUU

Según el portavoz, se trata de la ayuda sobre la cual conversaron los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donanld Trump y Vladímir Putin, respectivamente; durante una llamada telefónica efectuada el pasado lunes.

«La parte rusa propuso, en el contexto de la grave situación epidemiológica en EE. UU., ayuda en materia de equipamiento médico y medios de protección. Trump agradeció esta ayuda de carácter humanitario», señaló.

Cabe destacar que ayer 31 de marzo, EE.UU. superó a China en la cantidad de víctimas mortales del nuevo coronavirus y es el país con el mayo número de contagios; al superar los 188.000 casos.

Peskov admitió que Rusia no descarta convertirse a su vez en receptora de ayuda humanitaria estadounidense en caso de que la situación epidemiológica en el país se agrave.

Moscú con más de 1600 infectados

Igualmente se pudo conoce que Rusia registró ayer un aumento de 500 casos de coronavirus, el mayor incremento hasta ahora de un día a otro, hasta un total de 2.337 infectados, de los cuales 1.613 están en Moscú.

Asimismo, En total en el país han fallecido 17 personas por el COVID-19, 11 de ellas en la capital, epicentro de la enfermedad.

El mayor número de casos detectados se debe, en parte, al incremento de pruebas en Rusia, donde más de 200.000 personas están actualmente bajo observación médica debido al coronavirus.

https://twitter.com/i/status/1245237645762052101

ACN/MAS/EFE

No deje de leerInmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Arrestaron a un hombre por amenazar de muerte a Trump

Publicado

el

Arrestaron a un hombre por amenazar de muerte a Trump
Compartir

La Policía de West Palm Beach, en Florida, anunció este sábado que arrestaron a un hombre por amenazar de muerte a Trump. Shannon Atkins, de 46 años, supuestamente amenazó en las redes sociales con matar al presidente estadounidense, Donald Trump.

En una conferencia de prensa este sábado, el jefe de policía, Tony Araujo, dijo que recibieron un aviso el 19 de enero, el día antes de la toma de posesión de Trump. Alertaban de que el hombre, Shannon Atkins, presentó amenazas contra Trump en Facebook.

“Eran retóricas violentas, puntos de vista políticos y opiniones dirigidas al presidente”, dijo Araujo sobre las amenazas.

Arrestaron a un hombre por amenazar de muerte a Trump y será procesado por cargos federales

Atkins quedó arrestado cerca de su casa en West Palm Beach el viernes por la noche, dijo Araujo. Agregó que supuestamente se encontró al sospechoso con tres bolsitas de cocaína en el bolsillo. Lo trasladaron al Centro de Detención Principal de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

El arrestado enfrenta un cargo de amenazas escritas o electrónicas de matar, causar lesiones corporales o realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo (un delito grave de segundo grado). Igualmente, cargos por posesión de cocaína, según un comunicado del Departamento de Policía de West Palm Beach.

Mientras lo entrevistaban después del arresto, Araujo dijo que Atkins admitió haber escrito las publicaciones en Facebook, pero dijo que solo estaba bromeando.

“Amigos, esto no es una broma. Nada de eso es una broma”, aseveró el jefe policial. “Realmente no se pueden decir cosas como esta. Tenemos incidente tras incidente, ejemplo tras ejemplo de cuándo estas amenazas se vuelven reales, y nos tomamos esto muy en serio”, agregó.

El Servicio Secreto quedó notificado del caso, señaló Araujo.

No deje de leer: EE.UU. realizará vuelos diarios para deportar a inmigrantes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído