Connect with us

Internacional

Sin Maduro ni Guaidó y sin sanciones la propuesta de USA

Publicado

el

Sin Maduro ni Guaidó y sin sanciones
Compartir

Sin Nicolás Maduro y sin Juan Guaidó; el secretario de Estado, Mike Pompeo;  y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams;  revelan nuevo plan de transición de Gobierno para Venezuela, el cual contempla suspender las sanciones económicas.

EE.UU. traza gobierno de transición sin Maduro ni Guaidó

El Gobierno de Estados Unidos levantaría todas las sanciones impuestas al Gobierno de Venezuela si Nicolás Maduro y Juan Guaidó se hacen a un lado y permiten que se conforme un gobierno de transición nombrado por parlamentarios del oficialismo y la oposición.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló este martes esta nueva propuesta para recuperar la democracia en Venezuela.



Detallado en una rueda de prensa por el secretario de Estado, Mike Pompeo y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, el plan propone la creación inmediata de un gobierno de transición y estima que nuevas elecciones presidenciales puedan realizarse los próximos seis o doce meses.

Maduro advierte que la justicia le llegará a todos los “conspiradores”

El cuestionado presidente Maduro y el presidente de la asamblea legislativa, Juan Guaidó, deberán reconocer al presidente del gobierno de transición como única autoridad del poder Ejecutivo en Venezuela.

Sin embargo, el presidente del gobierno de transición no podrá postularse como candidato a las elecciones presidenciales, según la propuesta del Gobierno de Estados Unidos.

Pompeo aseguró que al cumplirse estos pasos, además de la validación del proceso electoral por organismos internacionales, las sanciones contra Venezuela serán suspendidas.

El secretario de Estado dijo que este plan fue discutido con Guaidó, a quien el Gobierno de Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela. Pompeo agregó que el apoyó a Guaidó continúa y esperan que sea elegido como presidente de Venezuela en las próximas elecciones.

Guaidó dijo en su cuenta de Twitter el martes que se comunicó con Pompeo para agradecerle su apoyo y pidió que Maduro acepte “la oferta hecha por la comunidad internacional”.

Antes de que el secretario de Estado Mike Pompeo realizara el anuncio, el canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó el plan propuesto por Estados Unidos.

En una entrevista telefónica con la cadena colombiana Blu Radio, dijo que las decisiones en Venezuela “se toman en Caracas, en el Palacio de Miraflores, bajo la Constitución venezolana”.

Consultado sobre la posibilidad de que Maduro acepte salir del poder hacia un gobierno de transición, Arreaza la descartó completamente: “Ninguna (posibilidad)”, afirmó.

ACN/CNN

No deje de leer:  MLB pagará hasta finales de Mayo a juegadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído