Connect with us

Nacional

Clases presenciales fueron suspendidas desde éste lunes por las elecciones

Publicado

el

clases Venezuela 2 de octubre-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Las clases presenciales fueron suspendidas desde el lunes 15 de noviembre en colegios, escuelas y liceos hasta el próximo 22 de noviembre debido a las elecciones. 

Vale recordar, que el domingo 21, son las denominadas megaelecciones donde elegirán cargos a gobernador, alcalde y concejales; por lo que los espacios educativos serán utilizados para éste proceso.

Fue mediante grupos de Whatsapp, que éste domingo 14 de noviembre les avisaron que las actividades académicas estaban suspendidas; sin que se haya producido una comunicación pública por parte del Ministerio de Educación.

Como cada comicio en Venezuela, la medida se tomó desde que el Plan República llegó a las sedes de las instituciones educativas; que servirán como centros de votación.

Vale mencionar que por ejemplo, maestros de Vargas recibieron el siguiente mensaje, «Feliz y bendecida tarde estimados directivos. Por la aproximación de la contienda electoral, los responsables del CNE informaron el despliegue del Plan República para el día lunes, por lo que deben tomar sus previsiones; el personal directivo, administrativo y obrero debe asistir el lunes para formalizar la entrega de la escuela”.

De igual manera, éste viernes 12 de noviembre otro grupo de docentes fueron informados de la toma de los planteles por parte del Plan República; cuando les fue enviado otro mensaje que decía “Retornaremos el día 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Aquellos centros educativos que no son centros de votación trabajarán a distancia. No tendrán actividades a escolares presencial. Tomar todas las medidas a partir del día de hoy”.

Clases presenciales suspendidas por elecciones

Aunado a lo anterior, de acuerdo a la información que habría sido aportada por funcionarios del Ministerio de Educación a los directivos de planteles; durante esta semana se debe retomar el plan Cada Familia una Escuela, que el gobierno de Maduro implementó el pasado año escolar.

Es de recordar, que desde el pasado 25 de octubre se inició el nuevo año escolar de manera presencial en todo el país, de manera progresiva y con bioseguridad.

De hecho, el 1 de noviembre Maduro había anunciado esta suspensión durante una semana de las clases presenciales; mientras la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ha dicho a medios de comunicación que más de 80 % de los estudiantes han vuelto a las aulas con planes de clases intercaladas entre semanas.

Ante la realidad pandémica, en algunos estados del país se han reportado cierre de aulas y suspensión de clases debido a que alumnos y maestros; han presentado síntomas de haberse infectado con el coronavirus tras éste retorno a las aulas.

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Docentes protestan en rechazo al reinicio de clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ricardo Adrianza es galardonado con el Premio Internacional del Libro Latino

Publicado

el

Ricardo Adrianza Premio Internacional del Libro Latino
Compartir

Los alcances del autor venezolano, Ricardo Adrianza, trascienden en el tiempo y las fronteras, puesto que su segundo libro “Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto”, fue galardonado en la vigésima quinta edición del Premio Internacional del Libro Latino, realizado en Los Ángeles, Estados Unidos.

El coach y escritor Ricardo Adrianza, socio de Mazars en Venezuela, recibió el reconocimiento en la categoría de “Libro más inspirador para jóvenes adultos”, el cual le causó inmensa alegría y felicidad.

“Podría describir mis sensaciones en dos etapas. Primero, leer el mail recibido del presidente de la organización con semejante noticia, produjo en mí una emoción indescriptible al recordar todo el esfuerzo y dedicación que puse en este trabajo, y que rubrica la frase que tanto he manifestado de que cuando uno escribe desde el corazón, de la misma manera será percibido por las personas que se embarquen en la aventura de leer el libro”, expresó.

Continuó revelando que “la segunda etapa estuvo adornada por alguna lágrima, de esas que se presentan al recordar que este libro lleva una pequeña parte de nuestra historia reciente como familia, y que se repite en la gran mayoría de las familias venezolanas, propiciada por las consecuencias de la diáspora venezolana”.

“También, recordé a mi padre, quien escribía de manera magistral pero que nunca se atrevió a publicar, quizás por la presión económica de esos tiempos. Recordarlo, es un acto de reconocimiento de la impronta que dejó en mí y que, en definitiva, me impulsó a la aventura de escribir”, manifestó.

Excelencia latina

El International Latin Book Award, patrocinado por la asociación sin fines de lucro “Empowering Latino Futures”, se entrega desde el año 1998 para reconocer la excelencia en literatura, de publicaciones escritas por autores latinos y no latinos que abordan temas relacionados con la población hispana en el mundo.

Esta edición, tuvo una participación récord de entradas y contó con el apoyo de 221 jueces.

“Ha sido toda una aventura competir con infinidad de escritores y editoriales, en un mundo desconocido para mí hasta hace pocos años, pero que me propuse transitar motivado por mi empeño en dejarle a cada uno de mis nietos un legado escrito de valores y reflexiones”, confesó el autor y coach.

Ricardo Adrianza, quien se encuentra en Venezuela por varios días, adelantó que entre sus próximos proyectos está contemplada la publicación de su tercer libro que tendrá por título “Cartas a Emma y la filosofía del señor de las verduras”, cuyo nombre se relaciona con una situación muy particular ocurrida en tiempos de pandemia con su nieto mayor Matías y Emma, la menor de los nietos y, además, la primera hembrita.

“Tengo mucha ilusión de poder escribirle su libro para cumplir mi promesa de publicar uno por cada uno de mis descendientes”, comentó.

Sobre Ricardo Adrianza

Ricardo Adrianza nació en Caracas en 1963. Es Contador Público en ejercicio; realizó Máster en Neuromanagement y Gestión del Talento, además de convertirse en Coach Profesional.

Es socio fundador y líder de la División de Auditoría y Gestión de Calidad de Mazars en Venezuela (firma de contadores públicos, miembro de Mazars International).

Es autor de dos libros dedicados a sus nietos varones: “Cartas a Matías. Lecciones de vida para mi nieto” y “Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto”, con los que se dispuso a dejar un legado a sus descendientes y a las nuevas generaciones.

La saga epistolar, representa una referencia escrita de reflexiones y consejos de vida, basada en historias y experiencias, que sirvan además para enfrentar la cotidianidad de forma más positiva.

 

 

No dejes de leer

Cines Unidos innova en su app: 87% del uso de la página web se hacía por teléfono móvil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído