Conéctese con nosotros

Nacional

Clases presenciales fueron suspendidas desde éste lunes por las elecciones

Publicado

el

clases Venezuela 2 de octubre-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Las clases presenciales fueron suspendidas desde el lunes 15 de noviembre en colegios, escuelas y liceos hasta el próximo 22 de noviembre debido a las elecciones. 

Vale recordar, que el domingo 21, son las denominadas megaelecciones donde elegirán cargos a gobernador, alcalde y concejales; por lo que los espacios educativos serán utilizados para éste proceso.

Fue mediante grupos de Whatsapp, que éste domingo 14 de noviembre les avisaron que las actividades académicas estaban suspendidas; sin que se haya producido una comunicación pública por parte del Ministerio de Educación.

Como cada comicio en Venezuela, la medida se tomó desde que el Plan República llegó a las sedes de las instituciones educativas; que servirán como centros de votación.

Vale mencionar que por ejemplo, maestros de Vargas recibieron el siguiente mensaje, «Feliz y bendecida tarde estimados directivos. Por la aproximación de la contienda electoral, los responsables del CNE informaron el despliegue del Plan República para el día lunes, por lo que deben tomar sus previsiones; el personal directivo, administrativo y obrero debe asistir el lunes para formalizar la entrega de la escuela».

De igual manera, éste viernes 12 de noviembre otro grupo de docentes fueron informados de la toma de los planteles por parte del Plan República; cuando les fue enviado otro mensaje que decía «Retornaremos el día 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Aquellos centros educativos que no son centros de votación trabajarán a distancia. No tendrán actividades a escolares presencial. Tomar todas las medidas a partir del día de hoy».

Clases presenciales suspendidas por elecciones

Aunado a lo anterior, de acuerdo a la información que habría sido aportada por funcionarios del Ministerio de Educación a los directivos de planteles; durante esta semana se debe retomar el plan Cada Familia una Escuela, que el gobierno de Maduro implementó el pasado año escolar.

Es de recordar, que desde el pasado 25 de octubre se inició el nuevo año escolar de manera presencial en todo el país, de manera progresiva y con bioseguridad.

De hecho, el 1 de noviembre Maduro había anunciado esta suspensión durante una semana de las clases presenciales; mientras la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ha dicho a medios de comunicación que más de 80 % de los estudiantes han vuelto a las aulas con planes de clases intercaladas entre semanas.

Ante la realidad pandémica, en algunos estados del país se han reportado cierre de aulas y suspensión de clases debido a que alumnos y maestros; han presentado síntomas de haberse infectado con el coronavirus tras éste retorno a las aulas.

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Docentes protestan en rechazo al reinicio de clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído