Conéctese con nosotros

Nacional

¡A pan y sol! Las denuncias tras el concierto por el Récord Guinness

Publicado

el

denuncias concierto récord guinness- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras el concierto por el Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo, las denuncias empezaron a salir, entre ellas que solo comieron pan y estuvieron varias horas bajo el sol radiante. 

Es de recordar, que el pasado sábado 13 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Caracas un concierto organizado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; con más de 12.000 músicos en escena para optar por el Récord Guinness.

Respecto a esa actividad, que inició pasadas las 5:00 pm y el repertorio se ejecutó como estaba previsto, los reclamos empezaron a salir respecto a la organización; por parte de algunos representantes de los músicos.

En ese sentido, El Pitazo reseñó que las madres de niños pertenecientes a un núcleo ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda; relataron que el día jueves los músicos fueron traídos a Caracas para realizarles pruebas PCR y permanecieron en la ciudad capital hasta el día sábado.

Detallaron, que desde ese momento «solo les dieron de comer pan», según indicaron a El Pitazo.

También, señalaron que los niños estuvieron durante muchas horas bajo el sol sin ningún tipo de resguardo; debido a que el concierto; se realizó en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Denuncias tras el concierto por el Récord Guinness

Asimismo, comentaron que “Solo les dieron de comer sándwiches. Fueron expuestos demasiadas horas al sol y había niños muy pequeños para este tipo de jornadas tan largas”, denunció una madre quien prefirió no revelar su identidad.

Incluso, afirmó que tanto su hijo de 14 años como el resto de los niños estuvieron “pasando trabajo con jornadas maratónicas; porque los tenían desde las 7:00 am en el sitio hasta las 9:00 pm, llevando sol y hambre”.

Aseguró respecto a ello, que todo fue sobre la marcha e incluso hubo anuncios de última hora; como la decisión de hospedarse en Caracas para disminuir los gastos de transporte.

Otra representante de un adolescente de 13 años informó que los miembros del núcleo al que pertenece su hijo se hospedaron en un hotel en la avenida Baralt de Caracas.

“Los tres días les dieron puro pan con su respectivo relleno”, aseguró. Por su parte, la madre de un músico que tiene siete años en El Sistema, comentó que pese a todas estas denuncias; las condiciones en esta oportunidad no estuvieron «tan malas pues; el evento estuvo mejor organizado que en otras ocasiones».

Con información: ACN/La Patilla/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Homenaje mundial sinfónico a los 25 años de Desorden Público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído