Connect with us

Nacional

¡A pan y sol! Las denuncias tras el concierto por el Récord Guinness

Publicado

el

denuncias concierto récord guinness- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras el concierto por el Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo, las denuncias empezaron a salir, entre ellas que solo comieron pan y estuvieron varias horas bajo el sol radiante. 

Es de recordar, que el pasado sábado 13 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Caracas un concierto organizado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; con más de 12.000 músicos en escena para optar por el Récord Guinness.

Respecto a esa actividad, que inició pasadas las 5:00 pm y el repertorio se ejecutó como estaba previsto, los reclamos empezaron a salir respecto a la organización; por parte de algunos representantes de los músicos.

En ese sentido, El Pitazo reseñó que las madres de niños pertenecientes a un núcleo ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda; relataron que el día jueves los músicos fueron traídos a Caracas para realizarles pruebas PCR y permanecieron en la ciudad capital hasta el día sábado.

Detallaron, que desde ese momento “solo les dieron de comer pan”, según indicaron a El Pitazo.

También, señalaron que los niños estuvieron durante muchas horas bajo el sol sin ningún tipo de resguardo; debido a que el concierto; se realizó en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Denuncias tras el concierto por el Récord Guinness

Asimismo, comentaron que “Solo les dieron de comer sándwiches. Fueron expuestos demasiadas horas al sol y había niños muy pequeños para este tipo de jornadas tan largas”, denunció una madre quien prefirió no revelar su identidad.

Incluso, afirmó que tanto su hijo de 14 años como el resto de los niños estuvieron “pasando trabajo con jornadas maratónicas; porque los tenían desde las 7:00 am en el sitio hasta las 9:00 pm, llevando sol y hambre”.

Aseguró respecto a ello, que todo fue sobre la marcha e incluso hubo anuncios de última hora; como la decisión de hospedarse en Caracas para disminuir los gastos de transporte.

Otra representante de un adolescente de 13 años informó que los miembros del núcleo al que pertenece su hijo se hospedaron en un hotel en la avenida Baralt de Caracas.

“Los tres días les dieron puro pan con su respectivo relleno”, aseguró. Por su parte, la madre de un músico que tiene siete años en El Sistema, comentó que pese a todas estas denuncias; las condiciones en esta oportunidad no estuvieron “tan malas pues; el evento estuvo mejor organizado que en otras ocasiones”.

Con información: ACN/La Patilla/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Homenaje mundial sinfónico a los 25 años de Desorden Público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina: sabor que une a la familia venezolana

Publicado

el

Chorizo Crudo Parrillero La Montserratina
Compartir

En Venezuela, las parrillas son más que una simple comida, son una tradición que unen a las personas en momentos especiales; y en el corazón de estas parrillas, siempre hay un ingrediente indispensable: el Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina.

Su frescura lo convierte en el preferido por los venezolanos y una opción deliciosa y versátil para disfrutar en las parrillas.

Este chorizo, perteneciente a la categoría de “crudos” de la marca, se distingue por su sabor único y especial, producto con condimentos naturales “que le dan un sabor distintivo, además de que tiene menos conservantes”, refirió Wilfredo Flores, gerente de Manufactura
de La Montserratina.

Se recomienda cocinarlo a fuego lento, sin pincharlo ni rociar la parrillera con aceite, para lograr una textura firme y un sabor auténtico.

Características:

 Crudo: Debe ser bien cocido antes de su consumo.
 Menos conservantes: Una opción más saludable.
 Embutido en tripa natural: Le da una textura firme y un sabor auténtico.
 Cocción lenta: Se recomienda colocarlo a los lados de la parrillera para que se cocinen a fuego lentamente.
 Sin pinchazos: No se debe pinchar el chorizo antes de cocerlo o partirlo a la mitad.
 Sin aceite: No es necesario rociar de aceite la parrillera, porque los productos de La Montserratina no se pegan
 Temperatura ideal: Se mide colocando la mano a 10 centímetros de las brasas. Si se puede soportar 6 segundos a esa distancia sobre el fuego sin quemarse, es el calor correcto.
 Reposo: Luego de estar cocido, se recomienda dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo y degustarlo.

Toda una tradición

El Chorizo Parrillero de La Montserratina tiene una rica historia que se remonta a más de 70 años de tradición.

Desde entonces, se ha convertido en un ícono de las parrillas venezolanas, presente en hogares y restaurantes de todo el país.

En las redes sociales de @LaMontserratina de Instagram, Facebook y X (antes Twitter), y @LaMontserratinave en TikTok, se puede conocer más del portafolio de la marca, recetas con todas las categorías de sus productos y los interesantes tips de la mano de la marca líder
en productos parrilleros.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Infieles del Vallenato vuelven a encender la escena musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído