Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo lidera nuevamente la lista de contagios por covid-19 con 160 casos

Publicado

el

Carabobo lidera lista de contagios - ACN
Compartir

En las últimas 24 horas, Carabobo registró el domingo 160 nuevos casos por covid-19, para sumar un total de 845 nuevos contagios, todos son de transmisión comunitaria, elevando la cifra de contagios a 419.745.

Así lo dio a conocer este domingo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario a través de la cuenta en la red social Twitter.

Carabobo lidera lista de contagios diarios

La funcionaria detalló que la entidad con más casos en esta jornada, igual que la anterior, fue Carabobo con 160.

Los casos activos en 9 municipios: Valencia 115, San Diego 16, Libertador 11, Carlos Arcelor 5, San Joaquín 4, Guacara 3, Los Guayos 3, Naguanagua 2, Diego Ibarra 1.

A Carabobo le siguen Cojedes con 140 contagios; Barinas con 132, Bolívar con 99; Lara con 90; Yaracuy con 72; Caracas con 31; Aragua con 25; Táchira y Anzoátegui con 22 en cada estado; Miranda y Falcón con 15 en cada entidad; Apure con 10; Portuguesa con 4; Guárico, Nueva Esparta y Vargas con dos cada uno; Zulia y Delta Amacuro con uno, respectivamente.

Siete nuevos fallecidos por covid-19

La vicepresidenta también informó sobre siete nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad, tres de ellos ocurridos en Caracas, dos en Anzoátegui, uno en Apure y el otro en Miranda.

Del total de los 419.745 contagios confirmados de COVID-19, se encuentran activos 8.879, pues 405.840 se han recuperado y 5.026 han fallecido.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro dijo que su administración ya ha vacunado al 74 % de la población, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

«Hemos seguido el proceso de vacunación, para el día de hoy llegamos al 74 % de la población vacunada, 74 %. Vamos rumbo al 80 %, el 30 de noviembre deberíamos estar al 80 %», precisó en una alocución televisiva transmitida por VTV.

ACN/ VTV

No dejes de leer: Llegaron al país 2,5 millones de vacunas a través del sistema Covax

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído